PICHILEMU MOSTRÓ “OFERTA TURÍSTICA” A TOUR OPERADORES EN HOTEL SHERATON

Una positiva jornada de trabajo realizó una “avanzada” de pichileminos que estuvo ayer en el salón San Cristóbal del Hotel Sheraton, en Santiago, mostrando parte importante de la oferta turística de la comuna de Pichilemu: Turismo Rural y Artesanía a través de la Sociedad “El Encanto”, el Pub Restaurant “Balaustro”, la Cámara de Turismo de Pichilemu, las sociedades de establecimientos de hospedaje “Costa Pichilemu”, el Circuito Turístico “Pichilemu Profundo” y el Hotel “Chile-España”.
En efecto, ayer martes se efectuó un completísimo workshop -organizado por Sernatur VI Región- donde nuestra Región estuvo como principal expositora, con la oferta turística de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro. Además, un par de stands de la Región del Bío-Bío y de importantes líneas aéreas y navieras que también daban a conocer sus servicios. No obstante, la exposición estuvo dirigida principalmente a los grandes tours operadores, agencias de turismo y viajes del país, quienes pudieron recorrer cada stand, conocer y conversar con las personas a cargo, intercambiando información y material, estableciéndose los contactos necesarios para realizar negocios y concretar, Dios mediante, una actividad turística adicional -a la que por inercia se produce en época estival- permitiendo un desarrollo cada vez mayor.
El acto inaugural contó con la presencia del Director Nacional de Sernatur, Oscar Santelices; del Director Regional de ese servicio, Ernesto Romero; del Intendente Regional Carlos Bravo, entre otras personalidades, quienes posteriormente recorrieron prácticamente el 100% del casi centenar de stand.
Fue así como los dos primeros estuvieron apreciando, compartiendo y conociendo la “oferta de Pichilemu”, quienes además se fotografiaron junto a cada stand.
En la ocasión, Ernesto Romero señaló al encargado del Stand de la Cámara de Turismo de Pichilemu, de su particular interés de reunirse próximamente con el sector y se comprometió a programar una visita a la comuna y avisar con antelación para conversar sobre los diferentes aspectos que preocupan y que inciden -de una u otra forma- en el lento avance y falta de condiciones más propicias para un desarrollo mayor del turismo en la comuna.
Por otra parte, “pichilemunews” presente en la ocasión, obsequió a cada uno de ellos la Guía Turística y Directorio Telefónico 2005/06, la que de inmediato llamó la atención de Oscar Santelices, quien alabó el excelente material y calidad de impresión -fácil de advertir, por lo demás- y preguntó desde cuándo se estaba editando. Ante la respuesta de que es una primera edición y que la idea es seguir editándola anualmente y con más material de las demás comunas de la provincia, se despidió muy cordialmente, felicitando y valorando la iniciativa.
Sin embargo, eso no fue todo: el Director Nacional de Turismo en el stand del “Balaustro”, su propietaria Amelia Pavez, junto con saludarlo le planteó su preocupación por “su olvido” manifiesto en la serie de entrevistas y reportajes que se dieron en los diferentes medios de comunicación -con ocasión del Verano pasado- donde el personero nombró numerosos lugares; pero siempre “omitió” a Pichilemu.
Una sonrisa y asumiendo que el olvido “fue involuntario”, fueron las palabras de buena crianza que el mandamás de SERNATUR dio como respuesta, para luego continuar con su recorrido.
Más tarde, tras el desmontaje de los stands y en un momento de relajo, la “embajada pichilemina” coincidió en valorar la experiencia -no muy frecuente por lo demás- al tanto de mostrar la satisfacción de haber cumplido con el objetivo. Como reflexión, parte de lo ya señalado y dejando de lado el sacrificio que representan estas jornadas (donde por ser los más lejanos de la región, a las cuatro de la mañana hay que estar en pié para iniciar la jornada), hubo consenso en la necesidad de seguir participando de estas iniciativas e, incluso como en años pasados, organizarse para realizar nuestros propios “workshop” con una amplia oferta y participación de: hotelería, gastronomía, coctelería, artesanía, folclore y cultura (muestra artística con Pintura, Escultura, etcétera).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!