EL SÁBADO 9 DE ABRIL SE REALIZA LA 11° MUESTRA NACIONAL DE CUECA

Definitivamente el sábado 9 de Abril próximo se realizará la MUESTRA NACIONAL DE CUECA, en su onceava versión, que organiza el Conjunto Folclórico “Petrel”, para celebrar un año más de vida.
La fiesta, donde la danza nacional es el alma de este evento, se realizará en el gimnasio municipal a contar de las 21.30 horas, según señaló a “pichilemunews” José Donoso Abarza, uno de los dirigentes del conjunto folclórico al ser consultado al respecto.
El dirigente informó que anoche se reunió el conjunto, en cuya ocasión se confirmó la fecha y lugar del evento. Junto con ello, se informó de las diferentes gestiones con grupos folclóricos y artistas que serán invitados a ser parte de esta fiesta; como también de los contactos con las parejas campeonas de cueca, de cada región, y que el año recién pasado estuvieron representando a su región en el nacional de Cueca, que año a año se realiza en Arica, en conmemoración de la Toma del Morro, el día 6 de Junio.
Al respecto, indicó: “Al momento no te puedo confirmar nombres, porque estamos conversando y pese a que todos tienen interés de estar en esta versión, nos quedaron en dar una respuesta próximamente”.
Sin embargo, manifestó: “Una cosa puedo asegurar. Tendremos a la mayoría de las parejas campeonas de cueca y en el aspecto artistas, más de una agradable sorpresa”, dejándonos en suspenso con el nombre de quiénes han sido invitados.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Alvaro Sifón nos informó que “de acuerdo al nuevo proyecto presentado a Sercotec, ya aprobado por este organismo, estaremos en condiciones de apoyar este evento y otros más, como una manera de facilitarles la difusión. Es así que hemos tomado la responsabilidad de sacar un afiche en que se destacará este evento nacional. Y en el mismo, también, difundiremos eventos que durante el año diversas instituciones realizarán y que de alguna manera incentivan el deporte, la cultura y, por ende, ayudan a desarrollar el turismo de nuestra comuna, que es -también- uno de los objetivos de la Cámara de Turismo”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!