PICHILEMINA SONIA MELLA CALDERÓN ELEGIDA COMO “CHILENA DEL AÑO”.

Sonia Mella, de 37 años, recolectora de algas y mariscos de Pichilemu, ganó el premio a la mujer más destacada, en el marco de las actividades conmemorativas del “Día de la Mujer”, señala la información aparecida hoy en el Diario “El Rancaguino”.
La pichilemina -indica la publicación- se encontraba entre las seis postulantes a nivel nacional para obtener el premio a la mujer destacada de Chile, promovido por el portal terra.cl.
Dando más detalles, se informa que ayer -8 de marzo- resultó ser la ganadora de la distinción, con la que se destacó su dedicación y entrega al trabajo que ha realizado toda su familia, y porque, además, se ha caracterizado por ser una de las líderes en la creación de la primera organización sindical de mujeres relacionadas a la pesca artesanal, asumiendo con entereza el año 2002 como presidenta del sindicato, lo que le valió ser una de las representantes de la Región de O’Higgins entre las mujeres líderes Apec, en el encuentro realizado el año pasado en La Serena.

CONCURSO ON LINE
En el portal terra.cl, se desarrolló el concurso “Zona Mujer Elige a la chilena destacada”, donde en el ámbito de “Responsabilidad Social” y durante unas semanas se mostró parte de la vida y logros de cada una de las participantes -entre quienes se encontraba Sonia Mella- su vida y sus logros, antecedentes que sirvieron para motivar la mayor votación de los lectores a través de la red.
Al respecto, la ganadora de la distinción consultada por “El Rancagüino”, manifestó su gran alegría y sorpresa por ser elegida como la mujer destacada a nivel nacional. “Estoy feliz, muy orgullosa, ya de que alguna forma represento a las más de 100 mujeres que se dedican a la extracción de algas y mariscos en Pichilemu”.
La ganadora deberá viajar mañana jueves a Santiago, donde recibirá todos los honores correspondientes por parte del portal que diseñó el concurso, termina señalando la nota firmada por Gina Pèrez.

NOTA del EDITOR: Desde nuestro sitio el saludo cordial para la pichilemina y dirigente, Sonia Mella Calderón por este galardón, el que no sólo es un orgullo para ella, su familia y sindicato que preside, sino para nuestra comuna. ¡FELICITACIONES!

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!