FOTOGRAFÍAS CON VESTUARIO DEL SIGLO PASADO HIZO FUROR

Cientos de turistas -adultos, jóvenes y niños- se dieron un especial “gustito” en la temporada estival que esta concluyendo en Pichilemu.
En efecto, esta temporada se pudo concretar las gestiones que “pichilemunews” venía sosteniendo con profesionales de esta modalidad fotográfica, en donde con vestuario antiguo las personas que lo deseen se pueden retratar.
Fue el profesional rancaguino, Miguel Inostroza Guajardo, quien junto a su señora, y tras sostener conversaciones en el municipio pichilemino, logró ubicarse en la Sala de Arte “Agustín Ross”; donde pudo instalar su closet portátil, baules y utilería que le da el ambiente, el “aire” añoso -con fotos color sepia- a los retratos que se hicieron damas, varones, como jóvenes y niños; luciendo una estampa del “año de la pera”.
Consultado Miguel Inostroza por las preferencias de sus clientes, al tiempo de manifestar su satisfacción por esta primera experiencia en Pichilemu, señaló que la mayoría de las personas quiso ser retratada en los exteriores del edificio del ex Casino y en el interior del parque Ross, ambos monumentos nacionales desde 1988; un año más tarde de la restauración del Parque Municipal.
Se recordará que, en aquella ocasión en que se le bautizó con el nombre de “Agustín Ross Edwards” en honor del impulsor del balneario pichilemino, se invitó a familiares directos de aquel benefactor -por parte del alcalde de la época, René Maturana y el CODECO- con motivo de la inauguración de aquellas obras, en el marco de la celebración de un aniversario más de la comuna, en diciembre del año 1987.
Por otra parte, Miguel Inostroza nos informó que concensuará una fecha con el Departamento de Cultura Municipal, para realizar una Exposición sobre las Rutas Patrimoniales y donde -dijo- espera incluir fotografías tomadas con “modelos” en la presente temporada, a objeto de que la comunidad local y visitante pueda disfrutar de ese trabajo; prometiéndonos mantenernos informados de ello y así difundir la actividad.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!