POLO POR LA COPA REPÚBLICA DE CHILE SE JUEGA EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO

El día viernes 25 y hasta el domingo 27 se jugará la Copa República de Chile en el Club de Polo las Mercedes en las cercanías de Requinoa. Este antiguo campeonato se jugará en dos series de 14 y 10 goles respectivamente.
Se esperan 12 equipos en la disputa de la copas principales y subsidiarias.
Para clausurar el Circuito de Verano se ha organizado una Gran Fiesta para todos los jugadores, familias y amigos en el Club House del Polo Las Mercedes. Este evento está programado para las 9PM. Los jugadores pueden comprar entradas a un precio preferencial al momento de realizar su inscripción para el Campeonato. Para el resto de las personas que quieran asistir pueden contactar a los agentes autorizados ó llamar a los organizadores Benjamín Labbé al 72-411661 ó a Cristóbal Achurra al 2-6253140, el valor de la pre-venta es de $3.500 por persona. Habrá un cóctel de bienvenida, hamburguesas, anticuchos, degustación de vinos y otros productos entregados por los auspiciadores del Circuito.

Cabe informar que entre los días 18 y 20 de Febrero se jugó en el Club de Polo Las Mercedes la quinta versión de la ya consagrada Copa de las Viñas, copa que se enmarca dentro del Circuito de Polo de Verano. La particularidad de esta copa es que cada uno de los equipos participantes debe estar auspiciado por una Viña. En esta oportunidad se logró reunir a 8 equipos con un handicap máximo de 12 goles. Los equipos participantes fueron: Viña Rosa, 35 Sur, Casa Silva, Viña Indómita, Vinos Ramirana, Viña Gracia, Viña Morandé y Viña Ventisquero,

Los partidos clasificatorios comenzaron el día viernes 18 de Febrero. Los equipos perdedores de ese día pasaron a jugar la copa paralela a la Copa de las Viñas , evento igualmente emocionante debido a el compromiso mostrado por los jugadores en la cancha, los equipos participantes brindaron un muy buen espectáculo a la gran cantidad de público asistente a la jornada.

El día sábado 19 se jugaron las semifinales de ambas copas. El equipo de la Viña Ventisquero y el equipo de la Viña Ramirana jugarían la final de la Copa de las Viñas y el equipo de Casa Silva con el equipo de Viña Gracia resolverían el pleito final de la copa paralela.

El domingo 20, a las 4:30 de la tarde se dio el pitazo inicial de la copa paralela, partido que se caracterizó por la rapidez de las acciones de los jugadores de ambos equipos. Finalmente resultó ganador el equipo de Viña Gracia que estaba integrado por tres hermanos y un sobrino de la Familia Labbé.

A las 6 de la tarde empezó la esperada final de la Copa de las Viñas, partido en que ambos equipos dejaron la vida en la cancha, en cada uno de los equipos se enfrentaban dos jugadores mundialistas, los hermanos Vial por la Viña Ramirana y el “Cote”y el “Tano” Labbé por la Viña Ventisquero. En los primeros chukkers no se podía predecir quien sería el campeón ya que el marcador mostraba siempre un resultado muy apretado, pero a partir del cuarto chukker “Viña Ramirana” comenzó a aumentar la ventaja sobre su rival, sin embargo “Viña Ventisquero” nunca aflojó frente a su poderoso rival lo que permitió a los espectadores presenciar un excelente partido. Finalmente el resultado fue de 8-2, siendo “Viña Ramirana” quien se llevara el preciado trofeo.

los equipos que disputaron la final fueron Viña Ramirana, con
Matías Undurraga 0, Julio Rivas 1, Matías Vial 5 y Alejandro Vial 5; y Viña Ventisquero, con Carlos Labbé O.1, Carlos Labbé P. 2, Juan E. Labbé 2 y José M. Labbé 5.

En tanto esta semana continua el Circuito de Polo en la Sexta Región con una gran exhibición de polo en el Club de Polo Cachapoal a cargo de la familia Labbé, una de las más grandes y conocidas en el mundo del polo. Esta exhibición contará con la participación de 4 equipos, todos miembros del clan Labbé. Además los árbitros y directores de turno también serán miembros de la familia. Quienes asistan podrán entonces, ver a tres generaciones de Labbés en la cancha. (Claudia Paredes)

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!