PILOTOS QUE NO SON SOCIOS DEL CLUB AÉREO DE PICHILEMU “TENÍAN VOLADA PROPIA”

Aprovechándose de la camaradería aérea de los clubes aéreos de la VI y VII Región, pilotos que “tienen intereses muy particulares” quisieron tener su “propia volada” organizando una reunión hoy en Pichilemu para dar un CUADRILLAZO al presidente actual del Club Aéreo pichilemino, el piloto civil Eduardo Saldías.
Los intereses de pilotos -que jamás han invertido un peso en el Club Aéreo, pese a sus “ganas de cooperar”- e incluso un actual dirigente -el piloto civil Marcelo Pérez- encabezaron las tratativas -que incluyó una reunión preparatoria previa- para ARMAR SU PROPIO DIRECTORIO, donde este último aparecía como presidente, además del piloto Arturo Sanhueza Guzmán, como vicepresidente; el abogado y Notario público Juan Pablo Urzúa Ortíz de Rosas, como secretario; el agente del BancoEstado, Luis Campos, como tesorero; y el empresario Eduardo Parraguéz Cáceres, como director. Cabe señalar, que solo dos de éstos, son socios del Club Aéreo de Pichilemu, el primero y el último.
El presidente en ejercicio, Eduardo Saldías que se enteró -por terceras personas- que había una reunión para “armar este cuento” asistió y puso las cosas en su lugar.
A los casi medio centenar de pilotos asistentes de Santiago, VI y VII Regiones -entre ellos el propio Presidente de la Federación Aérea, FEDACH, el abogado y piloto civil Tito Muñoz, entre otros, el dirigente local les señaló “que cómo podían estar avalando una situación irregular, donde esta reunión se ha organizado a nuestras espaldas siendo el Club Aéreo de Pichilemu el anfitrión. Y, además, que aparezcan personas que supuestamente quieren ser dirigentes y trabajar en la institución sin que se hayan hecho socios previamente. No tengo nada contra estas personas, que pueden ser buenas para el Club Aéreo, pero así no funcionan las cosas”.
El dirigente señaló acto seguido, “mi intención no es apernarme y eternizarme en el cargo; pero empecemos como se debe. Que se hagan socios primero, paguen la cuota de incorporación y después de un año -según los Estatutos- tienen derecho a elegir y ser elegidos; pero no antes, si no son socios”.
La aclaración tuvo como eco, que la mayoría de los presentes -por lo demás “sin velas en el entierro” le encontraran la razón, pese a que el ex socio, ex presidente del Club Aéreo de Pichilemu y ex Presidente de la Federación Aérea de Chile, el piloto civil Froilán Araya, más conocido por algunos como el “Capitán Araya” tenía sus cartas echadas para que se concretara lo urdido desde hace varias semanas, por no decir meses de soterrado trabajo de Arturo Sanhueza (que no es socio) y de su amiguito Marcelo Pérez (socio, piloto y actual dirigente).
En un afán de demostrar lo manifestado en su intervención, el actual dirigente y piloto civil Eduardo Saldías se allanó a que los socios presentes del Club Aéreo de Pichilemu, solo ellos, votaran por un Presidente en calidad de interino, abteniéndose él de entrar en la elección; saliendo “elegido” Marcelo Pérez Rodríguez con dos votos.
Como misión quedó hacerse una campaña para “reclutar” a nuevos socios y, para el sábado 19 de marzo próximo, se realizará una nueva elección para elegir un directorio completo a fin de ocuparse de las tareas afines y lidiar con las autoridades que quieren erradicar el aeródromo de Pichilemu hacia otro lugar.
Pero qué creen ustedes señores ¿después de esta intentona, se hizo socio el Sr. Sanhueza Lyon?. ¿Asistieron los nuevos dirigentes de la “directiva armada” a esta reunión? Ni lo uno ni lo otro, de esa “directiva” solo estaban el Sr. Pérez y el Sr. Sanhueza.
Mientras sucedían estos pormenores en Pichilemu, en otro balneario con menos tradición -como es Caldera, en la Tercera Región- hoy precisamente se estaba inaugurando el Aeropuerto DESIERTO DE ATACAMA, como el nuevo aeropuerto de esa región, reemplazando al de Chamonate en Copiapó.
En efecto, el propio Presidente de la República Ricardo Lagos lo inauguró. Una pista de 2.200 metros de longitud, con la posibilidad de ampliarlo según los requerimientos futuros. La inversión fue de 25 millones de dólares.

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