CAEN ASALTANTES DE BUS NILAHUE Y QUIENES PROPORCIONARON LAS ARMAS

Cinco detenidos -los tres asaltantes del Bus Nilahue en días pasados, más el proveedor de las armas de fuego y el quien hizo de contacto- es el resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Litueche, Pichilemu y las pesquisas llevadas adelante por Carabineros en torno al asalto que sufrió un bus de la empresa Nilahue, cuando se dirigía desde Pichilemu a Santiago, el 17 de Enero recién pasado.
Dos de los asaltantes cayeron en poder de Carabineros el martes recién pasado, en tanto que el tercero -Jorge Enerique Vega Vera que estaba prófugo- tras huir al sur, retornó a la zona siendo detenido antenoche; quedando detenidos tanto en la Cárcel de Santa Cruz y en el Centro de Menores de Graneros, respectivamente.
Asimismo, Carabineros detuvo en la diligencia policial a la persona que vendió las armas utilizadas en el asalto, que resultó ser Mauricio Moreno Suárez y, también, a Alexis Ramos Araya que hizo los contactos para la transacción.
El asalto que se produjo en horas de la tarde, en las cercanías de Litueche, produjo una conmoción no menor en la zona, sobretodo en los pasajeros del bus que iba con su capacidad completa copada, pues al huir los delinquentes efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en una de las ventanas del lado derecho, sufriendo heridas leves una pasajera, con las esquirlas del vidrio. Previamente, los delincuentes, habían amenazado al chofer y al auxiliar, quienes debieron entregar alrededor de 80 mil pesos.
El fiscal de Pichilemu Iván Vidal Tamayo, señaló a la prensa que los tres asaltantes son autores confesos no solo del asalto al bus Nilahue, sino que también de otros delitos en la zona: asalto a un taxista ocurrido en Marchigue y a un peatón de la zona. Además, se informó que uno de ellos -Jorge Enrique Vega Vera, de 20 años- tiene a su haber un asalto en la Octava Región, donde la víctima resultó herida de bala.
Los tres delincuentes serán encauzados por robo con intimidación y por porte ilegal de armas de fuego; debiendo permanecer en prisión preventiva por espacio de 90 días, mientras se desarrolla la investigación y se dicta sentencia en el Tribunmal de Garantía de Pichilemu.
En las pesquisas y diligencias actuó personal de la Tenencia de Litueche, SIP y el Gope de Rancagua.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!