TRILLA EN CAHUIL: BUENA, EXCELENTE

Esos fueron los comentarios que oí de personas que estuvieron disfrutando -en Cáhuil- de esas jornadas que son parte de las tradiciones del campo y que, con fuerza, se está impulsando en la comuna.
Sí fue así realmente, me alegro y felicito a los organizadores de la Cooperativa de Agua Potable de esa localidad lacustre.
En tanto el próximo sábado 29 y domingo 30 el turno es para Rodeillo, donde estará Marco González y su grupo folclórico para animar esa fiesta campesina, como también en las siguientes de Ciruelos y Quebrada del Nuevo Reino.
Mañana martes se empezará a difundir esta actividad tradicional con afiches y volantes -que les indicarán cómo llegar más fácilmente con un plano del lugar- que se distribuirá en el comercio y las diferentes oficinas de turismo del balneario.
El afiche es una nueva creación del publicista y diseñador gráfico pichilemino, José Luis Arraño y “pichilemunews” el coordinador de la impresión; tarea de la cual nos hemos desocupado hace poco, tras llegar con el material indicado a Pichilemu, en un viaje relámpago a la capital.
Y como ya lo dije, Trillas a Yegua Suelta hay para rato. Si no puede asistir a Rodeillo el sábado 29 y domingo 30; tendrá opción de asistir a la Trilla de Ciruelos -que también tendrá su afiche y volantes- el sábado 5 y domingo 6; y finalmente la Trilla en la Quebrada del Nuevo Reino, el sábado 12 y domingo 13 de febrero.
Ahora, no olvidar que en el sector rural -aparte de estos eventos- se pueden visitar muchos más lugares, como Pañul con su artesanía característica, El Copao con su artesanía en greda. Barrancas con sus salinas y el Rancho Campesino “Oro Blanco”; La Villa con sus salinas y hacia el interior está el Rancho Campesino “El Bronce”, a escasos metros de la playa de arenas blancas del estero Nilahue. Y más hacia el interior, en el mismo estero la playa de arenas blancas de La Palmilla y, más arriba, la playa “El Maqui”. Siguiendo hacia el oriente, en la localidad de Espinillo y en el mismo estero Nilahue se localiza la Poza “El Encanto”. Volviendo, está a la pasada Alto Ramírez con su Rancho Campesino y en Ciruelos, también. Ahí esta el Rancho campesino “San Andrés”. Aparte de ello, está la antiquísima Iglesia y el Museo del “Niño Rural” con interesante material.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!