MÁS DE CUARENTA PERSONAS ASISTIERON A “DÍA DE CAMPO”

Una asistencia de más de cuarenta personas, provenientes de Santiago, Hualañé, Talca, Malloa, Litueche y algunas de Pichilemu, logró el interesante día de campo que convocó el proyecto “Las proteáceas, una oportunidad de desarrollo para el secano costero de la VI Región”, que están llevando a cabo el matrimonio de pichileminos: Octavio Polanco y María Lina Fermandois.
El día de campo programado en el marco del proyecto FIA tuvo como objetivo dar a conocer a toda la comunidad los avances del proyecto. Entre los asistentes locales, estuvo el concejal Marcelo Cabrera, los encargados del Prodesal en Pichilemu y un par de agricultores. Los demás asistentes fue gente de otras comunas que tienen interés de saber cómo se esta desarrollando el proyecto.
Al dar detalles del día de campo, María Lina Fermandois, señaló: “Hablamos de los avances del proyecto, que esta en una etapa de establecimiento del cultivo donde aún no hay resultados comerciales. La primera producción será este invierno y allí se verán algunos resultados comerciales que se darán a conocer en el próximo día de campo. Ahora se dieron a conocer costos de establecimiento, que incluyen sistemas de riego, preparación del suelo, costo de plantas”.
Asimismo, informó que “algunos de los asistentes preguntaron cuáles son las perspectivas comerciales, y aunque hasta ahora nosotros pensamos que es un cultivo muy rentable, aún no podemos dar ninguna seguridad, pero sí que agronómicamente los resultados nos dicen que la zona es la adecuada para producir Proteas. En todo caso, al establecer un cultivo de este tipo se piensa en el mercado externo, ya que el nacional es muy pequeño”.
Igualmente informó que después de la charla se visitó el predio, explicándose lo que se está haciendo más detalladamente en cuanto a podas, riego, etcétera.
Concluyó señalando que las opiniones fueron todas muy buenas con respecto a la forma en que se ha trabajado y el estado del campo en general y hubo mucho interés en conocer los primeros resultados comerciales para replicar la experiencia.
Para conocer mayores detalles de estas exóticas plantas, entre al sitio web: www.proteasdelmar.com

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!