¡¡VIVA EL “ROTO CHILENO”!!

En un día como hoy, 20 de Enero, los bravos “rotos chilenos” triunfaron en Yungay en la campaña de la Guerra del Pacífico. Nuestro recuerdo a quienes nos legaron hermosas muestras de heroísmo en múltiples batallas y que la historia nos hace enorgullecernos de quienes cumplieron haciendo honor a nuestra patria.
En muchos rincones de nuestro país se conmemora el “Día del Roto Chileno” y aquí en Pichilemu, en la década del ochenta estuvo -también- recordándose esa día, ocasión en que algunos “rotos pichileminos”, representantes de diversas actividades fueron homenajeados con un galvano. Es así como, recuerdo -por ejemplo- a los poetas populares Raimundo León Morales y Antonio Álvarez Gaete “Ganchete” (fallecido en Junio del año pasado), a los hombres de mar Crescente Bozo, José Romero; como también a hombres del campo y “cocheros”, cuyos nombres están olvidados.
Igual, el saludo para todos quienes -en diversas actividades- “aperran” con esfuerzo, con braveza, pero con honestidad, para sacar adelante a sus familias.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!