CINCUENTA PERSONAS VINCULADAS AL COMERCIO RECIBIERON CERTIFICACIÓN

Una cincuentena de personas relacionadas al ámbito turístico -como empresarios, empleados dependientes e independientes de la pequeña empresa- recibieron ayer su Certificado por la capacitación que financió el Sence, a través de Chile Emprende y que ejecutó finalmente la empresa Kolping.
La ceremonia que se realizó en la sede de la Cámara de Comercio, contó con la asistencia de autoridades regionales, como el director regional del Sence, Enrique Valenzuela Quijada; asimismo, el director Nacional y Regional de Kolping Limitada, Juan Carlos Sandoval Rivas y Olegario Peñaloza Guajardo, respectivamente. En tanto las autoridades comunales estuvieron representadas por el alcalde Jorge Vargas y los concejales Roberto Córdova y Hernán Garrido.
La capacitación fue para dos cursos: 30 de ellos recibieron capacitación en inglés básico aplicado al turismo; mientras que 20 de los beneficiarios recibieron capacitación de Computación, también aplicada al turismo. Capacitación que consistió en 80 horas distribuidas en 30 horas destinadas al ámbito de la gestión empresarial y las restantes horas a la especialidad.
La coordinadora de la capacitación, Verónica Ramírez señaló a “pichilemunews” que “el objetivo del programa esta orientado a desarrollar una mayor productividad y competitividad de las pequeñas empresas, de modo de lograr agregar valor a la cadena productiva del territorio del Secano Costero”.
Más adelante, Verónica Ramírez puntualizó que la capacitación es un proceso encargado por el Estado, mediante el financiamiento del SENCE, el que en este caso tienen por finalidad “mejorar la calidad de servicios y productos de los microempresarios y trabajadores de esta comuna, como en otras del Secano Costero; beneficiando a un total de 120 personas”.
Concluyó la coordinadora manifestando que algo muy importante, es que la capacitación fue realizada por profesionales radicados en la comuna pichilemina, con experiencia en ese ámbito.
Algo destacable de este curso de capacitación, fue el compromiso de personas adultas que en forma muy responsable asistieron y sacaron adelante -con mucho esfuerzo- su capacitación; como por ejemplo la señora Ena Yañez Gaete -dueña del Hotel Ducal- Oscar Aguilera Pérez -dueño del restaurant Chilolan Chen- y Filadelfo Vidal Lagos -dueño del Hotel Vidal- como también, las trabajadoras dependientes, señora María Eloísa Villalobos y Noemí Silva; entre muchas otras.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!