BUS NILAHUE FUE ASALTADO AYER ENTRE LITUECHE Y CENTRAL RAPEL

Un susto mayúsculo se llevó ayer el chofer, auxiliar y pasajeros de un bus de la empresa Nilahue, que se dirigía desde Pichilemu a Santiago, vía Litueche, Central Rapel, Melipilla.
En efecto, tres sujetos armados -cada uno premunidos de revolver-asaltaron al auxiliar de la máquina Emilio Abel Díaz Moraga y al chofer Gabriel López, en la Ruta I-80 a la altura del Cruce Costa del Sol; llevándose alrededor de 80 mil pesos.
Los hechos, relatados al website “pichilemunews.cl” por la abogado Wendoline Acuña, Asistente del Fiscal de Litueche, se produjeron cerca de las 19 horas. Los sujetos -indicó- se subieron en la Ruta I-80 a la altura del Cruce con el camino que va a la comuna de La Estrella, aduciendo que “iban un poco más allá y se quedaron en la cabina del bus”; agregando que “cuando el auxiliar Díaz les cobró sus boletos dijeron que no tenían dinero. Ante ello el chofer paró el vehículo y los conminaron a bajarse. Fue en ese momento que cada sujeto sacó un revolver y apuntando al chofer Gabriel López en el cuello y cintura, mientras el otro lo hacía con el auxiliar Emilio Díaz, le dijeron que era un asalto y que les pasaran el dinero recaudado”.
“Ante la decisión de los sujetos, el auxiliar les entregó alrededor de 80 mil pesos y se bajaron, al tanto que dispararon sus armas al aire. Sin embargo, una de las balas impactó en una ventana, hiriendo las esquirlas del vidrio a uno de los pasajeros, produciéndoles heridas leves”, señaló la abogado Acuña.
Consultada por la investigación, la asistente del Fiscal señaló que hasta el momento se están haciendo peritajes al Bus, para establecer el calibre del arma, en tanto que se rastrea los cerros del lugar, donde Carabineros no ha podido encontrar huellas de los asaltantes a través de los cerros y quebradas, llenas de matorrales.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!