Con show y cuecas concluyó “Año nuevo junto al mar”

Así es, en efecto. De verdad no estaba así programado, pero por iniciativa de los propios expositores resultó -al cierre de las actividades de la Cámara de Turismo de Pichilemu, en el parque Ross- con un mini show a cargo de Peter Romero, quien con un atractivo repertorio bailable, romántico y del recuerdo, hizo que el numeroso público que estaba visitando los stand de artesanía y de gastronomía, como el público que paseaba en las inmediaciones se animara más. Y fue así que hasta pedidos de boleros para “bailarlos”, lo que dio el ambiente para que otros también se animaran hasta que ….
Alguien vio, entre el público a nuestra querida artista, folclorista, Patricia Becerra que por añadidura es la madre de Peter, para que alguien la invitara a subir al proscenio. Y, en un par de segundos ya estaba arriba. Y por supuesto animó al público a salir a bailar cueca y se puso a cantar y las parejas improvisadas y todo empezaron a salir a la “cancha”.
Varios pies de cueca de Patricia Becerra -que en estos días graba su tercer CD con folclore- animaron un buen rato, culminando su actuación en medio de los aplausos. Fue todo un regalo para empezar bien el año con el folclore. ¡Gracias Patricia, eres grande!!
Posteriormente, su hijo Peter prosiguió con su tarea, cantando y poniendo música hasta más allá de la hora contemplada. ¡¡Bien Peter!!

En tanto, los organizadores -que hay que decirlo fueron pocos, no más de los que debían haber estado- se sacaron la “cresta” hasta pasadas las tres de la madrugada, para dejar medianamente protegida la infraestructura, guardados algunos elementos fácil de perder (o que se sustraigan), para retirarse a los sacos, ya cansados hasta no más poder.
Mientras algunos contaban “billetitos” a costa de quienes realmente trabajaron para sacar adelante una actividad que, en términos generales, resultó una vez más, con éxito.
Público en gran cantidad -y fuera de lo habitual al inicio de año- en los locales comerciales: restaurantes, hosterías, cabañas, hoteles, etcétera.

No obstante, pese a todas las ingratitudes que implica hacer este tipo de actividades, a los obstáculos, a las malas vibras de algunos, hay una satisfacción TREMENDA. Unos pocos demostraron que cuando el corazón esta bien puesto, se trabaja por amor a Pichilemu (dejando de lado mezquinos intereses) igual unos pocos pueden demostrar que se PUEDEN HACER GRANDES COSAS.
Para algunos cibernautas -quizás- resulte incomprensible estas reflexiones, pero la comunidad pichilemina sabe perfectamente
de qué estamos “hablando”.
Gracias Manuel “Lito” Celis y a toda la gente de Áreas Verdes, a los obreros municipales que apoyaron con su trabajo, gracias Leo por tu voluntad, gracias al personal de la Discotheque “Barracuda” que hizo más de lo que corresponde para “reemplazar” los brazos de socios y directores de la Cámara de Turismo. Gracias a Clemente Calderón, obrero y cuidador del Parque que colabora más de lo que debe con estas actividades, ya que no cobra por horas extras.
Quizás haya más personas que debiera mencionar, que ahora no recuerdo. Sin embargo, para todos quienes de una u otra forma hicieron algo positivo: GRACIAS sinceras …, por Pichilemu.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!