Concejo Municipal se reunió hoy con la Superintendencia de Serv. Sanitarios

Por casualidad, hoy a las 16 horas aproximadamente, nos enteramos de una reunión del Concejo Municipal con funcionarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por el tema del Alcantarillado y Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que se construirá a partir del 2005, según así esta acordado.
La información la conocimos al encontrarnos con el concejal Aldo Polanco, quien se dirigía, precisamente, a esa reunión con funcionarios de la SSS, que preside el abogado Juan Eduardo Saldivia.
No sabemos el resultado ni el tema específico tratado. En todo caso, esperamos que alguno de los concejales -y ojala el Concejo en pleno- se oponga a la instalación de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas que piensan construir en pleno centro, en terrenos de playa, entre la Avenida Ortúzar y la proyección del límite sur de la Laguna Petrel. Información que conocimos, también por casualidad, al contactarnos con el asesor de la empresa concesionaria ESSBÍO, el ex uniformado de la Armada, Jorge Oliva Briceño (Capitán de Navío, LT.), quien hace algún tiempo atrás andaba recabando información sobre los mencionados terrenos. Fue, en esa tarea, que tomó contacto con “pichilemunews” para requerir información sobre la propiedad de aquellos terrenos.
Sin embargo, al conocer aquellas intenciones, de inmediato le hice ver que ESSBÍO con esas pretensiones nos “iba a sacar de las brazas, para meternos al fuego”; en clara alusión de que LOS MALOS OLORES de la laguna de Petrel, en lugar de terminarlos, LOS ACERCARÍAN A LA CIUDAD, puesto que los acercarían claramente a una zona de playa, trayendo los olores fétidos y nauseabundos hacia los propios bañistas que son nuestros principales “clientes”.
Como se recordará, el ex uniformado intentó tranquilizarnos, diciendo que “estas Plantas de Tratamientos de Aguas Servidas son de última generación, modernas y que daban garantías de no emitir malos olores”.
Sin embargo, eso no lo cree ni un párvulo. Es cosa de estar informado de cómo es el ambiente en el entorno de La Farfana en la Región Metropolitana. Incluso en San Fernando y otras ciudades de la región, la comunidad ha tenido que denunciar los fuertes malos olores que emiten este tipo de Plantas de Tratamientos de Lodos Activados. Y la propia SSS les ha cursado FUERTES INFRACCIONES; pero quién conoce que las paguen realmente.
Es un tema que da para más y, por tanto, estaremos informando de los acontecimientos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!