Con una brillante actuación, Chile acaparó 12 medallas de oro, además de plata y bronce en el sudamericano de Tenis de Mesa, que terminó el sábado en el balneario de Pichilemu

En medio de emocionantes finales, donde Chile se constituyó en el campeón del 18° Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, de pre Infantil e Infantil, concluyó el torneo que desde el martes tuvo a Pichilemu, como ciudad sede de los tenimesistas de nueve países. “Chile, logró en Pichilemu mantener la supremacía en estas categorías” expresó el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, el activo dirigente y profesor, Osvaldo Arce Caro, al ser consultado al respecto por “pichilemunews”, en la ceremonia de premiación, donde estuvimos invitados y participamos, también, en la entrega de medallas.

La cosecha de medallas del equipo chileno fue de 12 medallas de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Los campeones individuales en la categoría pre infantil -ambos de Chile- fueron Karen Rojas y Felipe Olivares. En tanto que los campeones en infantiles, fueron Natalia Castellano y Bruno Levis, también de Chile.

DOBLES
Chile -literalmente- “capoteó” en dobles al ganar las seis medallas de oro en disputa. Fue así, que en dobles mixtos, en categoría pre infantil, el oro fue para la pareja de Karen Rojas y Felipe Olivares; en tanto que en categoría infantil, el oro lo ganó la pareja de Romina Concha y Bruno Lewis.
Por otra parte, en damas, pre infantil, el oro fue para Carolina Araya y Blanca Durán; mientras que en varones, en la misma categoría, fue para Matías Contreras y Felipe Olivares.
Por su parte, en damas, infantiles, el oro lo ganó la dupla de Geovanna Gómez y Camila Castillo. Y en varones, el oro lo ganó la pareja de José Huinchaquelen y Rafael Duarte.

EQUIPOS
Por equipos, Chile derrotó en infantiles varones, por 3-0 a Brasil; mientras que las damas, derrotaron por igual marcador al equipo de Venezuela. Venezuela, sin embargo, con su equipo de pre infantiles, en damas, se impuso a Argentina por 3-1. Mientras que Perú, en igual categoría, derrotó al equipo de Paraguay, por 3-2.
En consecuencia, en pre infantil, damas: 1° Venezuela, 2° Argentina, 3° Chile y 4° Ecuador. En varones: 1° Perú, 2° Paraguay, 3° Chile y 4° Ecuador.
En infantiles, damas: 1° Chile, 2° Venezuela, 3° Puerto Rico (Invitado), 4° Argentina.
Y en varones: 1° Chile, 2° Brasil, 3° Ecuador y 4° Argentina.

Singles damas: Se enfrentan Chile y Argentina.
Singles damas de Chile y Argentina, en la elección de servicio o lugar.
Dobles mixtos de Chile y Brasil en infantiles, donde Bruno Lewis y Romina Concha ganaron el oro para nuestro país.
Dobles varones de Chile y Brasil, en infantiles la dupla de Rafael Duarte y José Huenchaquelen ganaron el oro para nuestro país.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!