Dos guitarristas clásicos de Santiago obtuvieron lugares de privilegio en Festival de Talentos Musicales que culminó anoche.

PICHILEMU. El intérprete en guitarra clásica, Sebastián Bascuñan Pinilla, de 17 años, representante de Santiago -comuna de San Ramón- ganó el primer lugar del Segundo Festival de Talentos Musicales, categoría juvenil (de 16 a 22 años), interpretando el tema “Variaciones sobre Sakura”; adjudicándose como premio un Teclado Casio y el símbolo del certamen.

En tanto que, en categoría infantil (de 9 a 15 años), ganó, el intérprete -también en Guitarra Clásica- Nicolás Acevedo Salinas, de 14 años, representante de Santiago, con el tema Rosita; adjudicándose una guitarra electro acústica y el símbolo del certamen.

Los demás lugares, en categoría juvenil, fueron: Fabián Bustos Farias, de 20 años, representante de Santiago Centro, en Guitarra eléctrica, con el tema de Deep Purple, “Bring That Neck”, logrando como premio una guitarra eléctrica Texas y el símbolo del certamen; y en tercer lugar, Benjamín Barrera Vásquez, de 17 años, representante de Machalí, interpretando Piano, con el tema “Impromptu”.

En tanto, en categoría infantil, los demás lugares fueron para Luna Montenegro Torres, de 15 años, en Piano, interpretando el tema “Preludio” de Bach, ganándose un Teclado Casio y el símbolo del festival; en tercer lugar, Sebastián Bustos Jorquera, de 14 años, representante de Santiago -comuna de San Joaquín- interpretando en Guitarra eléctrica “Black-White”, un tema de su creación, ganado una Trompeta y el símbolo del certamen.

Elegido como artista con mayor proyección, resultó Nicolás Acevedo Salinas; quien ganó una guitarra clásica y además una Beca de Estudio y un galvano entregados por la Academia Artística ANECIS, de Santiago.

La artista más popular, elegida por el Jurado, fue la representante de Pichilemu, Paulina Aravena Cornejo, de 16 años, que interpretó Saxofón “Up Town Blues”; adjudicándose el símbolo del certamen y una guitarra clásica Ibanes.

Todos los trofeos fueron confeccionados especialmente por Broncerías Chile, uno de los patrocinadores del festival, que fue animado por segundo año consecutivo, el profesional santiaguino, Iván Hernández, con su calidad y sobriedad que le son característica.

En la jornada final, actuaron además, el intérprete en Piano, José Luis Pino, de Rancagua, quien resultó segundo en el certamen del año pasado, interpretando magistralmente el Primer Movimiento Sonata en Do menor, de Luwdig Van Beethoven. Asimismo, el Octeto de bronces “The Brass” que integran niños y jóvenes de la Banda Instrumental y Jazz Band Municipal, dirigidos por el profesor y músico Eduardo Moyano Espinoza, presentando “Lo mejor de ABBA”, una “Selección The Beatles” y “We are the world”.

El Jurado estuvo integrado por Nano Acevedo (autor, compositor, escritor), Antonio “Toño” Freire (periodista), Rodrigo Miranda (músico y director de orquesta), Manuel Parra (profesor de música, director del Grupo “Trazos”), Roberto Sepúlveda (concertista en guitarra clásica) y Eduardo Maldonado (ejecutivo del diario “El Rancaguino”

Michelle Poblete García, de 12 años, de Pichilemu, interpretando saxofón alto, fue una de las ocho finalistas.
Paulina Aravena Cornejo, de 16 años, de Pichilemu, también fue una de las finalistas, interpretando saxo tenor. Fue elegida la intérprete más popular, obteniendo una guitarra clásica Ibanez y el símbolo del festival, gentileza de Broncerías Chile.
Los ocho finalistas a la espera del veredicto del Jurado: Luna Montenegro (de Rancagua), Nicolás Acevedo (de Santiago), Michelle
Poblete y Paulina Aravena (ambas de Pichilemu), Sebastián Bustos, Fabián Bustos (ambos de Santiago), Benjamín Barrera (de Machalí), y Sergio Bascuñan (de Santiago).
El Octeto de Bronces “The Brass” que integran niños y jóvenes de la Banda Instrumental & Jazz Band Municipal de Pichilemu, en su presentación en el show de la noche final; dirigidos por el profesor, músico y director Eduardo Moyano Espinoza.
Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!