Festival de Talentos Musicales

Para el viernes 20 y sábado 21 de Febrero próximo quedó definitivamente acordada la realización del SEGUNDO FESTIVAL DE TALENTOS MUSICALES, inserto en el programa de la Semana Pichilemina que organiza el municipio local.
Ello quedó a firme, tras una reunión que tuvo hoy, hace algunos minutos atrás, “pichilemunews” con el Alcalde Jorge Vargas y el encargado de Cultura de la Municipalidad, Jorge Torres; donde se acordó el auspicio oficial para el evento cultural dedicado a niños y jóvenes intérpretes en instrumentos musicales.

En el segundo festival -que esta vez será por invitación a Escuelas y Academias de Música- participarán un total de 16 niños y jóvenes intérpretes de Instrumentos, en dos categorías: de 9 a 15 años y de 16 a 22 años.
Habrá un Jurado que integrarán entre 5 y 7 integrantes, de reconocida idoneidad musical, quienes determinarán a los ganadores de cada categoría, además del segundo y tercer lugar; y que se llevarán como premios: INSTRUMENTOS MUSICALES, tal como ocurrió en la primera versión.

El evento musical estará organizado, esta vez, por la Cámara de Turismo de Pichilemu, con el apoyo del Grupo Cultural “Gestarte”; patrocinio de la Academia Contemporanea de Educación ANECIS, de la Revista Cultural “Tripulantes”, del website “www.pichilemunews.cl” entre otros colaboradores.
Para promocionar y difundir el SEGUNDO FESTIVAL DE TALENTOS MUSICALES –evento que quiere darle proyección a todos los talentos musicales del país- tendrá un afiche a todo color; y donde además se insertarán las demás actividades que contempla la Semana Pichilemina, que comenzará el día 14 de febrero con la celebración del Día de los Enamorados, con un show donde la figura principal será Juan Antonio Labra, entre otros artistas

Asimismo, se realizará la tradicional carrera de garzones, donde participan los mejores exponentes –en damas y varones- de los diferentes restaurantes, hoteles y hosterías del balneario de Pichilemu y Cáhuil.

Otra actividad, que se volverá a realizar será la maratón nocturna por las principales calles del balneario. Cabe recordar que en estas pruebas atléticas llegó a participar –en sus comienzos- nada menos que el corredor Pablo Squella, actualmente dedicado preferentemente a su “carrera” de periodista. Se espera en esta ocasión, al igual como en años pasados, concitar el interés de los mejores maratonistas del país.
Igualmente, se realizará el concurso de la Miss Playa, donde año a año, hermosas jóvenes que veranean o visitan el balneario como turistas, participan de esta actividad donde nuestras bellas enemigas, compiten por el cetro de “Miss Playa” Pichilemu. Actividades que van complementadas con la participación de excelentes artistas locales y nacionales.

Otras actividades, serán las Trillas a Yegua Suelta que se realizarán en la Quebrada del Nuevo Reino y en Ciruelos, tradicional fiesta del campo chileno que acá en Pichilemu se están rescatando desde hace cuatro años a la fecha; como una forma de que no se pierdan y los veraneantes y turistas tengan otra interesante ocasión de disfrutar en sus vacaciones. De hecho, para el próximo sábado 31 de enero y 1° de Febrero, la primera Trilla a Yegua Suelta, de la temporada 2004 se realizará en la localidad de Rodeillo (más detalles en el website: www.pichilemunews.cl).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!