Selección de fútbol, sub 17: campeón regional

Con una categórica victoria de 4 goles a 2, el seleccionado del fútbol Sub 17, Pichilemu se coronó campeón regional ante su similar de Graneros, en un vibrante partido presenciado por más de 1.500 espectadores en el estadio municipal pichilemino.

El partido lo empezó ganando el seleccionado local por 2 goles a 0, sin embargo descontó Graneros, culminando el marcador parcial, 2 a 1.
No obstante en el segundo lapso, las visitas -que habían sufrido como locales una derrota de 5 goles a 2- no les quedaba otra alternativa que volcar el resultado, para ir a un alargue y tener opción al campeonato regional. Fue así que, con ese propósito, igualaron el marcador a los pocos minutos de iniciado la segunda fracción, aprovechando un error en la defensa pichilemina, donde el arquero quedó “pagando”.

El seleccionado local sintió la estocada y, previo algunos cambios del estratega Eduardo Morales, el recién entrado Francisco Gómez marcó -con clase- nuevamente la diferencia. Es más, de ahí en adelante, Pichilemu tuvo tres ocasiones para aumentar el marcador, pero finalmente los remates fallaron.
Fue una falta indiscutible a uno de los delanteros, lo que permitió a Pichilemu a estructurar el marcador definitivo, de 4 goles a 2, mediante el impecable servicio de Rolando Soto, desde los doce pasos, aumentando a dos goles su producción personal, en el partido.
Otro que convirtió fue Carlos Marín en el primer tiempo.

CAMPAÑA
Al conversar con el DT, Eduardo Morales y con el Presidente de la AFUPI, Francisco González, estos dieron a conocer la campaña 2003, la que les permitió llegar a la final, frente a Graneros, con los siguientes resultados:

SAN FRANCISCO de MOSTAZAL
PICHILEMU
0
3
1
11
SAN VICENTE de T.T.
1
2
4
1 (alargue Pichilemu gana 2 a 0)
DOÑIHUE
0
3
2
3
QUINTA de TILCOCO
1
2
0
1
GRANEROS
2
5
2
4

Eduardo Morales recalcó que la campaña del seleccionado local hizo 35 goles, en tanto que recibió 13 goles en contra. Por otra parte, destacó a Rolando Soto como el goleador del campeonato con 22 goles.

PLANTEL
Dando la nómina del plantel, el DT señaló: “ Llegamos finalmente con los siguientes jugadores: Rolando Soto, Carlos Moya y Diego Mondaca (de Rapel de Navidad); Felipe Cabello y Jorge Castro (de Las Garzas, Marchigue); Alfredo Ulloa (de Santa Cruz); Rodrigo Toro, Francisco Gómez y Alejandro Osorio (de San Vicente de T.T.), Alexis Fuentes, Pablo Vargas, Carlos Marín –Capitán- Marcelo Galáz y Sebastián Vargas y Francisco Donoso (de Pichilemu); y Francisco Vidal.

LO QUE VIENE
El Director Técnico, Eduardo Morales al despedir a los muchachos les solicitó que “ahora después de concluido con éxito este proceso, los insto a estudiar y “pasar” de curso, para poder iniciar tras el año escolar, el siguiente proceso. Proceso que -enfatizó- será de más alto nivel y que necesariamente había que prepararse más para enfrentar con éxito la disputa del Nacional, en San Fernando (torneo que se desarrollará en la segunda semana de Enero del 2004)”.
Acto seguido, el timonel técnico, recordó que en el Nacional anterior, al que llegaron en calidad de invictos a Mulchén, pese a que perdieron un solo partido, quedaron eliminados, obteniendo finalmente el quinto puesto. “Esos errores que cometimos, indudablemente que no debemos repetirlos. Y sí así sucede, por cierto que estaremos celebrando un nuevo galardón para Pichilemu, la provincia y la región”, sentenció el preparador.
La despedida, realizada en la Hostería “Entre Mar”, junto a algunos papás y familiares de los jóvenes, contó con la asistencia del alcalde Jorge Vargas y de los concejales Carlos Leyton, Aldo Polanco y Washington Saldías. El alcalde -en representación del Concejo Municipal- junto con felicitar a los jóvenes por el título de campeón, al cuerpo técnico y dirigentes de la Asociación de Fútbol Amateur local, comprometió el apoyo municipal, de acuerdo a la realidad local, como ocurrió en cada oportunidad en que fue necesario entregarlo.
Por otra parte, la Barra Oficial “Marea Roja” cumplió un importante papel al acompañar estoicamente toda la brillante campaña del seleccionado pichilemino; brindándole en todo momento el apoyo y ánimo; el que será necesario redoblarlo en la capital de la provincia huasa de Colchagua, y donde seguramente haremos sentir a todos los rivales, como visita. Lo que significa que en cada jornada los hinchas pichileminos se trasladen masivamente al estadio sanfernandino.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!