Pichilemu pretende batir récord

Al libro de Récords Guinness pretende ingresar Pichilemu al intentar cocinar una gigantesca corvinada.

El próximo sábado 11 de octubre se realizará en Pichilemu, balneario de la Sexta Región, la “Corvinada más Grande del Mundo”, actividad gastronómica con la cual se romperá el actual récord Guinness.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Turismo de Pichilemu, Alvaro Sifón, quien a la vez encabeza el comité organizador de la actividad gastronómica y que integran directores de dicho organismo, como también otros empresarios relacionados con el rubro.

Sifón aclaró al respecto que “nuestra institución -desde la génesis planteada por uno de nuestros asociados en carta al Concejo Municipal- consideró la participación de empresarios del rubro, ya sean asociados a la Cámara de Turismo o no, de tal forma de integrar en forma amplia a quienes estuvieran abiertos a tomar en forma seria y responsable este compromiso y desafío”.

De ahí que “en el Comité Organizador están participando personas que, pese a no ser de la Cámara de Turismo, están trabajando en forma muy activa y entusiasta, lo cual refleja un verdadero espíritu de unión que nos motiva tremendamente”, agregó el dirigente.

Dando más detalles, indicó que se formaron diversas comisiones de trabajo, algunas de las cuales ya están trabajando y que saldrán a buscar auspicios, como por ejemplo en las viñas de nuestra región.

Al respecto la autoridad agregó que “si queremos promocionar y difundir nuestro balneario, lo lógico es que los productos más prestigiados de nuestra región sean los que estén presente y no otros. Lo mismo ocurrirá con otros productos, como agua mineral de la región, entre otros”.

Para promocionar y difundir la actividad gastronómica, el directivo señaló que “ya se cuenta con el original de un Afiche y que sólo se está esperando conocer el nombre de las empresas auspiciadoras para incluirlas en él, para luego imprimirlo. Estando el afiche y una cantidad importante de volantes, se distribuirá en puntos estratégicos del Area Metropolitana y en ciudades de la Sexta y Séptima regiones, ya que esperamos convocar a una cantidad de más de diez mil personas por lo menos”, enfatizó el dirigente.

Algo muy importante de este evento gastronómico, serán las actividades complementarias, tales como la muestra de artesanía exclusivamente de la comuna de Pichilemu, como la greda de El Copao, la arcilla de Pañul y Pueblo de Viudas, la lana de oveja y alpaca de Rodeillo, entre otras. Asimismo, se dará espacio para los artistas locales como grupos folclóricos, cantantes, músicos, pintores, escultores, exposiciones de fotografía -moderna y antigua-, muestras de libros de Pichilemu, entre otras.

Como igualmente, se considera la actuación de la Banda Instrumental & Jazz Band Municipal, Octeto de Bronces, Poetas y Escritores, Payadores, Titiriteros, Expresión Artística, Teatro Infantil, entre otras disciplinas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!