Biblioteca Pública inauguró nuevo proyecto

Con la exposición y entrega de centenares de nuevos libros para la comunidad escolar, estudiantil y público en general se conmemoró aquí en Pichilemu el día internacional del Libro.
La ceremonia que contó con la asistencia de autoridades de educación del nivel regional, provincial y comunal, como de autoridades locales, el grupo de Amigos de la Biblioteca -de más de 25 socios activos- tuvo como acto principal la entrega de las diversas adquisiciones logradas con un nuevo proyecto ganado al Fondo Nacional del Libro y la Lectura, año 2001, presentado por la encargada de la biblioteca local, Sra. Luisa Calderón Becerra y su ayudante, Sra. María Angélica Yañez Cortes.
Gracias a ellas, la Biblioteca local nuevamente pudo obtener recursos que le permitieron adquirir más de 400 volúmenes, videos infantiles, un computador, una impresora, un scanner, un fax, una aspiradora. Asimismo, un living, un mueble para custodia, un mueble para exhibir revistas.
Lo sorprendente del trabajo que realizan estas funcionarias no se remite sólo a la administración de la Biblioteca, sino que están preocupadas permanentemente de “concursar” a todas las fuentes de financiamiento para seguir creciendo. De ahí que con esta nueva adquisición de libros, dicen orgullosas “pasamos sobre los 6 mil volúmenes”.
Cabe destacar que ellas no están solas. Existe un grupo de amantes lectores que se han constituído en un grupo de Amigos de la Biblioteca, presididos por Alberto Yannasz Aliaga, quienes están apoyando cada uno de los proyectos e inquietudes de “crecimiento”. Tal es así, que próximamente darán inicio a una Campaña para recolectar recursos -dineros y materiales de construcción- para AMPLIAR el recinto de la Biblioteca y albergar ahí CUATRO nuevos computadores del proyecto gubernamental suscrito con el magnate de Microsoft, Bill Gates; y donde deben contar con el espacio necesario -que hoy no tiene- para instalarlos. La meta es tener lista esta ampliación para el mes de Junio, fecha en que se hará la instalación, para posteriormente recibir los cuatro modernos equipos computacionales.
En esta tarea el Concejo Municipal comprometió la realización del proyecto arquitectónico y la mano de obra, en tanto que la comunidad tendrá que ponerse con los recursos y materiales de construcción.
Nosotros desde este espacio hacemos un llamado a todos los pichileminos a colaborar con esta campaña. Aquí damos el teléfono de la Biblioteca Municipal: código 072 84 22 15, y más adelante, daremos el número de una Cuenta de Ahorro que se abrirá en uno de los bancos locales.
¡¡¡FELICITACIONES!!!, “a todos los amigos de la biblioteca”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!