Nueve localidades son declaradas “lugares de turismo”

Mediante la firma de un decreto -por parte del ministro del Interior, José Miguel Insulza y del subsecretario de la misma cartera, Jorge Burgos- se le dio el carácter de balneario a nueve sectores y localidades con atracción turística, de nuestra comuna.
Los lugares -que fueron solicitados por acuerdo del Concejo Municipal y con el apoyo de Sernatur- son: Playa Hermosa, Punta de Lobos, Barrancas, La Villa, Rodeillo, Alto Ramírez, Pañul y Ciruelos. Otros lugares que aspiraban a igual declaratoria, no fueron aceptados por no reunir los requisitos para ser considerado con “atracción turística”.
La declaratoria permitirá, entre otras ventajas, otorgar patentes municipales para establecimientos tales como: restaurantes, hosterías, supermercados, entre otros; lo cual posibilita el desarrollo económico y potencia los atractivos existentes en cada lugar, proporcionando más y mejores servicios a los turistas y visitantes.
Particularmente se beneficiarán, por ahora, los Ranchos Campesinos de Barrancas (Oro Blanco), La Villa (El Bronce), Alto Ramírez (Oro Verde), Rodeillo (Molino de Agua) y Ciruelos (El Encanto), como también en Pañul (Artesanía en Arcilla), en el marco del turismo rural que está impulsando Indap y el municipio local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!