Pichilemu y su progreso

Dá una excelente idea del progreso que experimenta el balneario la serie de construcciones que se están llevando a cabo en su sector urbano. Son varios los edificios que desde el año pasado hasta la fecha se han alzado en lo que antes fueran lomajes áridos.

Dá, también, una buena impresión de este progreso la aceptación que ha tenido la venta de sitios en algunas poblaciones de reciente creación, vecinas al balneario.

Lo mismo se puede decir en lo que respecta a las rentas de la Municipalidad que han venido aumentando en forma progresiva desde el año 1938.

Pichilemu, por su excelente clima, por las condiciones de sencillez que lo caracterizan, sin el lujo y las exigencias de balnearios como Viña del Mar y otros, por su privilegiada situación, es el lugar de más conveniencia para las personas que verdaderamente quieran descansar y para todos los que quieran olvidar por algunos días el ajetreo de las ciudades y las dificultades de la vida diaria.

En algunos días más se inaugurará el servicio de alumbrado a gas en la vecina localidad de Cáhuil, el pueblecito de la hermosa laguna y de las salinas a todo lo largo de sus riberas.

La inauguración será hecha en una sencilla ceremonia que presidirá el señor Alcalde de la Comuna, don Felipe Iturriaga E., a cuya labor se debe esta obra de positivo adelanto local.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!