EL MARINO 10 CENTAVOS
Diario regional de la mañana.
Adorno
Propietario y Director: DIEGO A. GREZ CAÑETE Es propiedad.
Adorno
Fundado el 30 de Abril de 2013. Se publica todos los días y recibe
avisos hasta las 10 de la noche.
AVISOS LEGALES
Publique sus extractos, resoluciones y balances con la rapidez y seriedad que su trámite requiere.
contacto@diarioelmarino.cl
+56 9 5601 2861

Proyecto monetario

A propósito de la discusion del proyecto monetario, el actual Ministro de Hacienda emitio los siguientes conceptos en un reciente discurso pronunciado en la Cámara de Diputados:

«Puedo decir al respecto que los autores que se han ocupado de estas materias, con rara unanimidad han llegado a la conclusion de que cuando un pais ha pasado largos años, como Chile, con un cambio internacional depreciado, no es pusible volver á la paridad de cambio, no es posible elevar el valor nominal de la moneda sin producir grandes trastornos; y en tal caso los intereses de la justicia y de la conveniencia economica, indican a la adopcion de un nuevo tipo de cambio que es lo que nosotros estamos haciendo al presente, á adoptar una nueva moneda de oro, un nuevo padrón que sirva de base á la reforma.»

Total
0
Shares

PUBLICITA AQUÍ

¡Apoya el periodismo independiente de El Marino!

Desde 2013, el diario El Marino ha sido la voz de Colchagua y Cardenal Caro, informando de manera independiente y veraz.

Tu apoyo a través de la publicidad no solo dará gran visibilidad regional a tu empresa o servicio, sino que nos permitirá seguir operando y preservar la pluralidad de voces en nuestra región.

Publicaciones relacionadas