Trenes de temporada

El servicio de trenes en la zona Rengo-Talca i ramales deja mucho que desear i se impone una pequeña reforma que seria altamente beneficiosa para la empresa de ferrocarriles i para los pasajeros, especialmente para comerciantes i turistas.

Vamos a indicar nuestro modo de pensar al respecto:

El tren de Marin llega a San Fernando a las 8 de la mañnaa i alli combina con el de Curicó para no moverse, i regresa al ramal, a las últimas horas de la tarde i llega solo hasta Palmilla.

Los trenes del ramal de las Cabras a Pelequen, hacen un servicio de carácter local i tampoco tienen combinacion con los trenes al sur antes de las doce.

En la linea central no hai ningun tren hacia el sur antes del ordinario a Chillan, ni del sur hasta San Fernando entre la una i las 6 de tarde.

Con los mismos trenes actuales puede hacerse un excelente servicio como pasamos a demostrarlo.

Con los mismos trenes actuales puede hacerse un excelente servicio como pasamos a demostrarlo:

El tren de Marin podria prolongar su viaje de la mañana hasta Talca, para volver a San Fernando a las tres i media de la tarde tendría combinacion con los trenes de Las Cabras, de Constitucion i Hualañé.

El de Las Cabras podia llegar hasta San Fernando en su viaje de la mañana i los pasajeros tendrian el tren de Marin para seguir al sur i el misto, que reformaria su itinerario, para seguir a Pichilemu.

El mismo tren de Marin seguiria en su viaje de la tarde como lo hace actualmente.

El mismo reformaria su itinerario saliendo de San Fernando a las ocho i media despues de combinar con los trenes de Las Cabras i de Curicó; reduciria al minimun posible su detencion en las estaciones i llevaria: carros de 1.a, 2.a i 3.a, dos carros para sobornal i equipaje i un carro para caballos, en esa forma llegaría a las 12 a Larrain Alcalde para salir a las 4 de la tarde i llegar a San Fernando a las 7 u ocho.

Para el buen servicio bastaria con dotarlo con dos palanqueros mas.

En la forma que dejamos indicado no habria trenes ni personal desocupados; habria mui buen servicio i no seria necesario interrumpir para nada el itinerario de otros trenes.

Aparte de eso se facilitaria en forma mui plausible la movilizacion de pasajeros en toda la zona de que nos ocupamos.

D’Aroli.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!