El Comite Pro-Ferrocarril a Matanzas

¡Si está dormido que despierte!

Hace algun tiempo, a esta parte, a que se constituyó con los mas caracterizados vecinos de las tres comunas de esta rejion, un Comité con el mui noble objeto de trabajar sin descanso ante los poderes públicos para conseguir decretacen la construccion del Ferrocarril a Matanzas.

La árdua labor llevada a efecto por este Comité, es conocida de la jeneralidad del público quien con merecida justicia le ha prodigado mui sinceros aplausos.

Pero, es doloroso decirlo, este Comité que tan admirable actividad desplegó al constituirse, se ha hechado en brazos de Morfeo, como creyendo haber llegado al completo éxito, cuando no se encuentra nada mas que al principio de la jornada.

Se cree por algunos, que una simple solicitud del pueblo basta para sacar de su indeferencia al gobierno ante la solucion del problema que será de Vida o atraso perpetuo de la rejion. Estan mui equivocados los que asi piensen, la magnitud de la obra, la sordera sistemática de los poderes públicos, requieren de nuestra parte un despliegue de actividad, una perseverancia incansable i una fé inquebrantable en el éxito; solo asi podremos triunfar en nuestros justos anhelos.

I fundados en estos motivos nos tomamos la libertad de deciros ¡arriba Comité Pro-Ferrocarril! es solamente luchando como se vencen las dificultades; es solamente olvidándose de los sacrificios i de las ingratitudes de algunos como se alcanzan las grandes i honrosas victorias.

Publicación original en periódico “El Progreso” de Matanzas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!