Nuestra publicacion

A pesar de la tenaz oposicion de los espiritus culinarios que no conocen ni quieren darse cuenta de la importancia que […] un periodico, por intimo que sea en el concierto de las sociedades modernas; apesar de los des[…] …nósticos con que a guisa de con[…] disuadir de nuestro […] bajes que, conven […] bondad de nuestra […] sensata opinion de […] [a]compañan, nos encan[…] acidos en absoluto.

[…]ajinábamos que al abordar […] ta naturaleza, encontráse[…] considerable en el seno de las [cua]lidades a que nuestro periódico viene a servir, esto solo nos prueba, destruyendo todo pesimismo, que los habitantes de estos campos no son las masas ignaras a quienes se hace aparecer en juicios lijeros que se emiten, como reñidos con la cultura i el progreso.

Hoi, despues de vencer todo […] de dificultades podemos presentar al público el primer número dg nuestro semanario, editado en talleres propios i, como se deja ver, con materiales todos nuevos.

Vale la pena detenerse un momento para darse cabal cuenta en las aspiraciones que manifestamos en nuestro programa que, aun cuando reconocemos que no son cosas tan fáciles de conseguir, no será esto un inconveniente para trabajar con perseverancia e incansable ardor, hasta llevar al seno del Gobierno el clamoreo jeneral de estas productivas i ricas aldeas.

Como es fácil a cualquiera hacer un estudio de la rejion, fácilmente se deducirá que al lanzarnos a esta empresa no nos guia el menor espíritu de lucro, pero sí el muy noble de allegar nuestros esfuerzos para levantar de su postracion a estos campos, tan olvidados del Gobierno i tan dignos de mejor suerte.

Demas está decir que nuestra publicacion, asi como se traza una norma de trabajos que constituyen manifiestos adelantos locales, tambien sabremos combatir, sin términos medios ni tapujos, a toda persona o poder público constituido, que olvide sus deberes a que está obligado a cumplir i respetar.

Con la esposicion hecha, creemos haber sido lo bastante esplícitos para la fácil intelijencia de nuestros fines i objetos, en cuanto a lo que nosotros atañe, una mesura sistemática i un análisis anticipado de todos nuestros actos, suplirá nuestra reconocida insuficiencia.

Publicado originalmente en el periódico “El Progreso” de Matanzas.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!