Muelle

Ya que se tiene la idea de dotar a las provincias de salidas fáciles al mar i se está construyendo la línea de Alcones a Pichilemu ¿por qué no se piensa tambien en la construccion de un muelle de carga en este puerto?

Del muelle antiguo podría aprovecharse algunos pilotes, las barandas i casi toda la madera, que está en mui buen estado.

Construyendo el muelle, podría desembarcarse locomotoras, carros, rieles, durmientes, etc., para darle impulso a la línea desde este puerto hacia Alcones i así se abreviaría el tiempo en la construccion de una manera poderosamente eficaz.

Habría, ademas, facilidad para qut los numerosos dueños de sitios en las poblaciones Pavez Polanco i Gaete acarrearan por mar los materiales de construccion i para que el incansable industrial señor Ross terminara las hermosas construcciones de su propiedad, que por sí solas valen por una pequeña ciudad.

Los agricultores de las hacienda vecinas, tendrian un embarcadero fácil para sus productos i de ese modo sería sumamente remunerativo el gasto en la construccion del muelle.

Confiamos, por estas razones, en que los representantes de Colchagua en el Congreso Nacional atenderán estas peticiones nuestras, que son en beneficio de una gran zona del pais.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!