San Pedro de Alcántara celebra a San Francisco

pedroalcantara

“San Pedro de Alcántara celebra a San Francisco” es el nombre del proyecto financiado con Fondos del 2% del F.N.D.R. del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins y su Consejo Regional y que consiste es una serie de eventos culturales que buscan promocionar el arte y la cultura en el poblado de San Pedro de Alcántara perteneciente a la comuna de Paredones, y que es llevado a cabo bajo el alero de su preciado Monumento Histórico la “Iglesia de San Pedro de Alcántara” que data increíblemente del año 1600.

Ésta actividad conmemora al santo patrono de San Pedro de Alcántara, “San Francisco”, a través de la presentación de muestras artísticas y culturales que buscan enriquecer la actividad cultural local.

Su objetivo es rescatar las más antiguas tradiciones del campesinado local fomentando la actividad cultural del pueblo de San Pedro de Alcántara en torno a su Iglesia. Además con ello se pretende potenciar la actividad cultural y turística de la localidad lo que permitirá a futuro dar a conocer a nivel regional la “Fiesta de San Francisco” transformándose con ello en un evento que identifique al pueblo, perdurando en el tiempo y convirtiéndose en un importante atractivo turístico y cultural de la comuna de Paredones.

El proyecto contempla cuatro fechas con actividades artístico/culturales que dieron inicio en el mes de octubre con una primera actividad denominada “Encuentro Folklórico”, en diciembre es el turno de una segunda muestra artística.

En la oportunidad podremos disfrutar de un “Encuentro del folklor latinoamericano”, fijado para el día viernes 13 de diciembre a las 19:00 hrs., en el frontis del monumento Iglesia San Pedro de Alcántara, ubicado en San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones.

El evento espera contar con la presencia del Intendente del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´higgins, Don Wladimir Román Miquel, el Gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Don Julio Ibarra Maldonado, Consejeros Regionales, el Alcalde de la comuna de Paredones, Don Jorge Sammy Ormazábal López, concejales comunales y la comunidad en general.

Comunicado de la Municipalidad de Paredones.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!