Este viernes se presentará proyecto “Lugares y vestigios del ramal San Fernando-Pichilemu”

Este viernes a las 11 horas se realizará el estreno del video de inauguración del proyecto “Lugares y vestigios del ramal San Fernando-Pichilemu”, que se adjudicó El Marino en el Fondo de Medios de Comunicación Social 2022.

El director de El Marino, Diego Grez, aseveró que “fueron semanas de mucho trabajo, recopilando material, editando videos, para presentar entre agosto y octubre videos sobre cada una de las estaciones y lugares más representativos de lo que fue el ramal que unió la antigua provincia de Colchagua. Me siento muy feliz de lo logrado y de este trabajo que creo será de utilidad para todos”.

“Mi agradecimiento especial a mi mamá, que me acompañó a todas; a don Alejandro Flores y don Antonio Róbinson Saldías González, por la gestión que permitió conocer la estación El Lingue y el túnel El Árbol; a Nicole Galaz Cabello, Victor Manuel León y don Pedro Pablo Pavez Caro por su participación en este video de presentación, ¡mil gracias!”, agregó.

El espacio, que será transmitido por YouTube, está dividido en capítulos: introducción; Estación Placilla y entrevista con la encargada de Cultura de la municipalidad de Placilla, Nicole Galaz Cabello; charla del profesor Víctor León sobre su libro “Voces a toda máquina: historia social del ramal San Fernando-Pichilemu”; y una entrevista con el folclorista pichilemino Pedro Pablo Pavez Caro.

Aparecerán también los saludos de la seremi de Gobierno Patricia Torrealba, la delegada presidencial provincial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, el alcalde de Marchigüe Cristian Salinas, el alcalde de Pichilemu Cristian Pozo, el senador Juan Luis Castro y el consejero regional Jorge Vargas González.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!