Marcelo González (DC) es el nuevo alcalde de Placilla

El Concejo Municipal de Placilla, en sesión extraordinaria N.° 6 celebrada esta tarde, procedió a realizar la elección del nuevo alcalde de la comuna, en reemplazo del fallecido Tulio Contreras Álvarez.

Por cuatro votos contra dos se impuso en la votación el ahora exedil Marcelo González Farías, a la sazón presidente del Concejo Municipal, quien al igual que Contreras es demócratacristiano y fue elegido con 499 votos en mayo pasado como concejal.

Una primera votación dio tres votos para González, dos para Johanna Trejos y uno para Hernán Santa María. La segunda votación y definitiva entregó cuatro votos a González y dos para Trejos.

El nuevo alcalde dijo en la reunión que “el principal llamado que haré es a la unidad, a trabajar en conjunto, en equipo. Eso es lo que corresponde. Van a haber decisiones que el alcalde si tendrá que tomar, pero hay otras que se tienen que conversar (…) Que no lo duden, yo doy mi palabra y así va a ser. Hoy me toca asumir esta de esta forma, pero siempre pensando en el legado que Tulio nos dejó. Este es su gobierno”.

Corresponderá a González ejercer el remanente del período alcaldicio 2021-2024, que expirará el 6 de diciembre de 2024, fecha en que debía dejar originalmente su cargo el fallecido Tulio Contreras.

Cabe señalar que ahora el Concejo Municipal quedará integrado temporalmente por cinco integrantes, correspondiéndole asumir el cupo de González a Paula Alejandra Bustamante Pinto, quien obtuvo 147 votos en la elección pasada de concejales. En caso de que decline tal posición Bustamante, será Jorge Cabello Gaete quien asuma, habiendo recibido 144 votos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!