DC llama a “respetar voluntad popular” al elegir sucesor de Tulio Contreras en la alcaldía de Placilla

La municipalidad de Placilla

La directiva regional del Partido Demócrata Cristiano emitió este domingo una declaración pública en que hacen un llamado al Concejo Municipal de Placilla a que “respete la voluntad popular” al elegir al sucesor del recientemente fallecido Tulio Contreras Álvarez en la alcaldía de esa comuna.

Los DC hicieron un llamado a “continuar la obra del alcalde Tulio Contreras (QEPD), gran sucesor del quien también fuera alcalde, Joaquín Latorre Muñoz (QEPD)” y que sea designado en el puesto al concejal Marcelo González Farías, señalando que supuestamente “el mismo alcalde fallecido en su momento y su familia han expresado el deseo que el concejal Marcelo González es el continuador natural de la obra del ex alcalde Tulio Contreras”.

“Hacemos un llamado al Concejo Municipal para que actúe con generosidad y altura de miras, pensando en este momento especial para la comuna de Placilla y sus habitantes”, indica la misiva firmada por Bernardo Cornejo, Marcia Barrera, Carlos Manzoliz y Jaime Correa.

El mismo día del funeral de Tulio Contreras, Marcelo González, en su calidad de presidente del Concejo Municipal, señaló en su discurso que “hoy queda un vacío difícil de llenar y nosotros como Concejo Municipal tenemos la misión de elegir quién asumirá la responsabilidad de continuar con esta administración”.

La corporación edilicia deberá reunirse en sesión extraordinaria este jueves 18 para que los concejales decidan quién será el nuevo alcalde.

Ejercen como concejales Daniela Díaz Arias (ind. RN), Marcelo González Farías (DC), Armando Rebolledo Becerra (ind. DC), Bastián Palominos Dinamarca (ind. DC), Hernán Santa María González (PS) y Johanna Trejos Silva (ind.).

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!