Doce cruces de Santa Cruz se suman a red de monitoreo de tránsito

En el marco de la Estrategia Integral de movilidad, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la comuna de Santa Cruz se integró de manera oficial este lunes a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con una red de 12 cruces semaforizados.

Se trata de una inversión sectorial de $700 millones de pesos, a través de un convenio con la Delegación Presidencial de O’Higgins, que permitirá no solamente sumar estos cruces al monitoreo ejecutado por la UOCT, sino también, facilitará medidas efectivas frente a situaciones como la congestión, además de fortalecer la seguridad vial y los modos no motorizados, al controlar flujos según demanda.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Jaramillo, indicó que “se trata de equiparar la cancha para ir mejorando la conectividad de cada una de las comunas de la región de O’Higgins. Son doce semáforos que están sincronizados con nuestra Sala de Control desde Rancagua; 7 semáforos normalizados y 5 semáforos nuevos. Fueron 700 millones de inversión donde además fuimos capaces de tener un ahorro que va permitir a futuro integrar tres cruces más a este proyecto”.

En tanto, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, hizo hincapié que parte de los esfuerzos en materia de movilidad que se están generando desde la región. “Estamos integrando este proyecto que es con fondos de la Subsecretaría de Transportes ejecutado a través de la Delegación Presidencial. Es muy importante el hecho de poder mejorar, ahorrar tiempo, con una mejora del 30 por ciento, y lo mejor es que estamos con esto conectando y mejorando la calidad de vida de la gente de Santa Cruz”, comentó la primera autoridad regional de Gobierno.

En esta misma línea, el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, destacó el trabajo realizado por parte de la SeremiTT, ya que a su juicio ha ayudado en ordenar el tránsito en comuna estratégica para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. “Si bien somos una comuna de 38 mil habitantes le damos servicio a 160 mil personas, por lo cual esto semáforos vienen a ayudar bastante, porque nos permite ordenar el tema vial, darles seguridad a nuestros vecinos y también a quienes transitan por la comuna de Santa Cruz”.

La primera autoridad comunal, además se manifestó, “muy contento porque también vamos a poder darle cumplimiento en la implementación de este proyecto a otros tres sectores más que estábamos con problemáticas viales, como son 21 de Mayo con O’Higgins; Adriano Díaz con Diego Portales y La Capellanía con Av. Errázuriz”

Este proyecto de semaforización incluyó también la habilitación de 4 cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad de los usuarios, detectando problemáticas y gestionando de manera remota aumentos en la congestión o aspectos que pongan en riesgo la seguridad vial de peatones, ciclistas o personas que se desplazan en vehículo o transporte público.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!