Autoridad sanitaria reitera llamado a vacunarse contra covid-19 e influenza

Haciendo un llamado a que las personas utilicen la infraestructura desplegada a lo largo de la región para el control del COVID-19 y de la influenza, este miércoles la seremi de Salud de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, visitó vacunatorios instalados en la provincia de Colchagua.

Desde Chimbarongo, la Dra. Torres dijo que, en este momento, y a lo largo del territorio “hay a disposición de la ciudadanía una amplia “oferta de exámenes PCR, antígenos”, “y también hay disponibilidad de vacunas para el Covid-19 e Influenza”, precisando que se han “hecho todos los esfuerzos para llegar hasta los sectores más rurales y poder ofrecerles acceso a las vacunas de manera expedita”.

A continuación, la Autoridad Sanitaria “pidió a quienes no se han inoculado todavía que se acerquen a los vacunatorios para recibir su inmunización. Las autoridades estamos haciendo nuestra parte y necesitamos que las personas respondan y accedan a esta invitación para salir adelante de este desafío que nos ha tenido tan complicados durante tanto tiempo”, afirmó.

En esa misma línea, la Dra. Torres advirtió que el clima ya está cambiando “y tenemos circulación viral de otros virus respiratorios, entonces es muy relevante que las personas accedan al proceso vacunatorio para proteger su salud”.

Por otra parte, y respecto al amplio despliegue que ha desarrollado por la región a casi un mes de haber asumido el cargo, la seremi Carolina Torres, subrayó la relevancia de “acercarse al territorio y conversar con autoridades y equipos de salud, no solo para conocer todo lo que se ha hecho hasta ahora, sino que, para seguir invitando a la comunidad y a los equipos sanitarios a seguir poniéndole el hombro al manejo de la pandemia”.

Finalmente, la Dra. Torres, señaló que “hay otros tópicos relacionados a salud que son deuda, que están pendientes como algunas patologías en el tema de Salud Mental y la parte cardiovascular, así que es súper importante conversar con los alcaldes y las autoridades de Salud para hacer alianzas estratégicas e incentivar acciones en el área sanitaria, que contribuyan al cuidado de las personas”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!