Juan Paulo Molina, exalcalde de San Fernando, quedó bajo arresto domiciliario

Juan Paulo Molina.

Esta tarde, el Tribunal de Garantía de San Fernando decretó el arresto domiciliario total para Juan Paulo Molina, quien se desempeñó como alcalde de la comuna de San Fernando entre 2004 y 2012. Anteriormente fue gobernador de la provincia de Colchagua, entre 2002 y 2004, durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Molina fue formalizado por los delitos de fraude de subvenciones y uso malicioso de instrumento mercantil privado, en el contexto de la investigación que la Contraloría realizó en la CORMUSAF, donde fueron detectadas numerosas irregularidades ya conocidas por la opinión pública. El demócratacristiano se encuentra impedido de comunicarse con los detenidos.

La fiscal, Fabiola Etcheverría, explicó que al exalcalde se le imputó el hecho de haber creado una empresa que no prestó servicios y que recibió pagos de la corporación municipal entre 2019 y 2021 por un monto de 37 millones y fracción. Cristian Toro, abogado de Juan Paulo Molina, explicó que según sus antecedentes, las prestaciones si se realizaron y la empresa no se creó para defraudar a la municipalidad. Es más, el defensor agregó que Molina declaró inmediatamente, porque “no tiene nada que esconder”.

En tanto, la detención del también exalcalde Luis Berwart, quien ocupó ese cargo entre 2012 y 2021, además de tres asesores que desempeñaban funciones en la CORMUSAF, fue extendida hasta este viernes.

 

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!