Hasta las 18 horas se puede votar en estas elecciones

Una ciudadana se retira del local de votación Escuela Digna Camilo, este sábado
A partir de las 8:00 de la mañana comenzaron a constituirse las mesas en los locales de votación en diferentes puntos a lo largo de todo Chile, en esta segunda jornada de elecciones.

Según distintos reportes, hubo lentitud en la reinstalación de las mesas debido a la falta de coordinación en el traslado de materiales de votación y entre los propios vocales. Asimismo, algunos votantes que acudieron a sufragar no pudieron hacerlo debido a que las mesas no se hallaban instaladas.

Fuerzas policiales, bajo el comando de la Prefectura de Carabineros de Colchagua, se desplegaron desde las 6:30 horas para el resguardo de la seguridad pública durante esta segunda y última jornada electoral.

El Servicio Electoral destacó que no hubo problemas de ningún tipo durante la noche en relación al resguardo de las papeletas.

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 18 horas, cuando serán cerradas y se procederá al recuento de votos. El orden de contabilización será así: gobernador regional, convencionales constituyentes, alcaldes y concejales. Se espera que los primeros resultados se conozcan a eso de las 19 horas para gobernadores, y en las horas siguientes para los demás cargos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!