Dieciocho detenidos en Santa Cruz “por celebrar finalización de la vendimia”

El organizador y el dueño del lugar pasaron a control de detención, mientras que las otras 16 personas quedaron apercibidos y citados al Tribunal.

Carabineros de la 2ª Comisaría de Santa Cruz junto a funcionarios de la Seremi de Salud llegaron a fiscalizar este miércoles a un ‘Packing’ agrícola, ubicado en una parcela, del sector Chomedahue, comuna de Santa Cruz, donde pudieron constatar que en el interior del recinto había una celebración por el fin de la vendimia, incumpliendo absolutamente todas las normas sanitarias y haciendo caso omiso a todos los llamados a cumplir con la cuarentena y las disposiciones para controlar la pandemia, fundamentalmente en momentos en que los contagios se encuentran en un ‘peak’ histórico en nuestro país.

Con todos estos antecedentes, Carabineros procedieron a la detención del dueño del recinto, identificado con las iniciales M. P. B. D. de 51 años y a 17 participantes, todos mayores de edad y sin antecedentes policiales.

El Fiscal de turno instruyó, que 16 trabajadores quedaran apercibidos en el lugar y que el dueño del lugar y el organizador del festejo pasen a audiencia de control de detención.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!