Falleció el padre Iván Mancilla

El cura Iván Mancilla, en su rol de profesor en el Colegio de la Preciosa Sangre, abril de 2011

A las 11:10 horas de este lunes falleció el cura párroco de Litueche, Iván Mancilla Bustos, a los 56 años de edad, producto de un paro cardiorespiratorio.

Mancilla fue, por muchos años, cura párroco de la Parroquia San Nicolás de Tolentino, de la comuna de La Estrella, pasando en 2018 a ocupar el mismo cargo en la parroquia de Litueche. Tras la remoción del cura Pablo Donoso, de Pichilemu, estuvo a cargo interinamente de dicha parroquia.

Nació el 13 de diciembre de 1964 en la comuna de Providencia, Santiago. Sus padres fueron Isaac Mancilla Ruiz y Luzmira Bustos Navarro. Completó su enseñanza media en 1985, en el Liceo Particular Juan XXIII de Rancagua.

En Pichilemu se desempeñó por varios años como profesor de religión. Primero, en el Liceo Agustín Ross Edwards desde 1993 y hasta octubre de 2009. Siguió trabajando como profesor en el Colegio de la Preciosa Sangre de Pichilemu.

La última misa

Ayer al mediodía el padre Iván Mancilla celebró su última misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Litueche, la que fue registrada en Facebook mediante una transmisión en vivo. Aquí puede verla.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!