Ana Cardoch (UDI) asumió como concejal de Santa Cruz hasta mayo

El Tribunal Electoral Regional Sexta Región proclamó este martes como concejala de la comuna de Santa Cruz a Ana Cardoch Parodi, quien ejercerá este cargo hasta el 24 de mayo de 2021.

Cardoch asume la posición edilicia en reemplazo de Irma Greene Quezada, electa concejal en 2016 por el pacto Chile Vamos UDI, y quien quedó inscrita como candidata a convencional constituyente por el Distrito 16 el 6 de febrero.

Ese mismo mes, Greene renunció a su postulación a la Convención, sin embargo, citando diferencias con la directiva del partido debido a la repentina salida de la intendencia de Rebeca Cofré.

La sentencia del TER VI Región, cabe señalar, fue pronunciada el 9 de marzo, y se designó a Cardoch debido a que fue la segunda candidata con mayor votación dentro del pacto Chile Vamos UDI-Independientes en 2016.

El mismo día de su proclamación, Cardoch asumió su cargo, según consta en la sesión del Concejo Municipal del 16 de marzo.

Corrección: Inicialmente el primer párrafo expresaba que Cardoch asumió como concejal de Pichilemu, de forma errónea, ya que asumió como edil de Santa Cruz.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!