En prisión preventiva quedaron dos de los detenidos ayer en Pichilemu por microtráfico y agresión a Carabineros

El juez Juan Manuel Gatica
El magistrado del Juzgado de Garantía de Pichilemu, Juan Manuel Gatica, decretó la medida cautelar de prisión preventiva para dos imputados por microtráfico de drogas y agresión a Carabineros en la comuna de Pichilemu.

Estos sujetos eran reincidentes, manteniendo antecedentes por ley de Drogas, por lo que “constituyen un peligro para la sociedad” y descartándose la solicitud de la defensa de imponer una cautelar menor por “peligro de fuga”.

Para una tercera persona involucrada en la causa, una mujer, se decretaron las cautelares de arraigo nacional y firma quincenal en Carabineros de Nancagua. En ambos casos, se decretó un plazo de investigación de 150 días.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer en la playa principal de Pichilemu. En circunstancias que Carabineros, con perros policiales, detectaron droga en las vestimentas de estos tres sujetos, estos resistieron su detención y motivaron una reacción adversa por parte de los veraneantes, que también agredieron al personal policial y un efectivo del Ejército.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!