Propaganda

Nueva base técnica para el combate de incendios forestales es inaugurada en Paredones

En la mañana del lunes fue inaugurada en la comuna de Paredones la nueva Brigada Táctica de Respuesta Rápida en la región para el combate de los incendios forestales.

Esta nueva unidad de Conaf es la tercera en su tipo inaugurada por las autoridades regionales, de un total de 5 con que contará O’Higgins ubicadas en puntos estratégicos para el combate de incendios forestales. Ya han sido entregadas las bases de Mostazal y Las Cabras, faltando la inauguración de las unidades de Santa Cruz y Coltauco.

La Intendenta Rebeca Cofré destacó que “no queremos que hechos como los vividos el año 2017 se repitan, y hasta llevamos buenos números, positivos, que espero se mantengan”.

Este proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad, habitabilidad y alimentación de los brigadistas. La nueva brigada cuenta con amplios dormitorios, zona de lavadero, una antena para establecer las radiocomunicaciones, como también máquinas de ejercicio, generadores eléctricos, calentador de agua solar, bodegas y un pañol para el almacenaje de herramientas.

El Director Regional de CONAF, Marcelo Cerda, aprovechó de invitar a la comunidad a ayudar durante estos meses de alta incidencia de incendios forestales. “Insisto en que las personas den aviso si ven alguna fumarola o denunciar cuando encontramos personas que están generando incendios, ya que el 99,7% de los incendios son por acción humana, ya sea con o sin intencionalidad. Nuestros registros dan cuenta de esta situación, por lo que les pido que se comuniquen al 130 para prevenir juntos los incendios forestales”.