Diez casos nuevos con covid-19 en Colchagua y nueve en Cardenal Caro; Paredones reporta su más alta cifra de contagios diarios

El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, entregó esta tarde el reporte regional de covid-19, según los datos recopilados hasta las 21 horas de ayer, dando cuenta de 72 casos nuevos con la enfermedad en la región de O’Higgins.

Se trata de la cifra más alta de casos nuevos desde hace varias semanas. En la jornada además se indicó que una persona falleció como consecuencia de la enfermedad. Hay 411 casos activos en la región.

Los casos nuevos de la provincia de Colchagua son: ocho en San Fernando y uno en las comunas de Nancagua y Peralillo. En Cardenal Caro, en tanto, la comuna de Paredones reporta su mayor cifra de casos diarios, seis; en tanto Marchigüe tiene tres casos nuevos.

Los demás contagios corresponden a la provincia de Cachapoal: 20 de Rancagua, 7 Pichidegua, 5 Rengo, 4 Machalí y San Vicente, 2 Requínoa, Graneros, Coltauco y Las Cabras, y uno en las comunas de Olivar, Coinco y Doñihue. Además, hay un caso sin notificar.

El seremi de Salud, Pedro Pablo Ortiz, dijo que se han fortalecido los controles sanitarios en sectores agrícolas y lugares urbanos como Rengo, San Vicente, Rancagua y San Fernando, además de las fiscalizaciones en playas y piscinas. “Nuestro equipo ha estado desplegado en todo el territorio regional y hemos detectado un conjunto de condiciones alarmantes”, dijo Ortiz, señalando que se han realizado sumarios sanitarios contra personas que han participado en fiestas clandestinas.

La autoridad sanitaria hizo un dramático llamado a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado, enfatizando en el hecho que Navidad es una fecha de recogimiento y reflexión y no una de carácter mercantil.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!