Bajan activos covid-19 en Cardenal Caro; estables en Colchagua sobre el centenar

Esta tarde, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe epidemiológico N.° 71 sobre el avance del covid-19 en el territorio nacional, reportándose un total de 4.036 casos en la provincia de Colchagua y 523 en Cardenal Caro.

En comparación con el informe del pasado 21 de noviembre, hay un aumento, respectivamente, de 35 y 9 casos.

En la provincia costera, hay dos casos nuevos en La Estrella, seis en Marchigüe y uno en Pichilemu. Litueche, Navidad y Paredones no tienen casos nuevos. En total, La Estrella tiene 47 casos, Litueche 104, Marchigüe 65, Navidad 83, Paredones 84 y Pichilemu, la capital provincial, lidera con 140.

La provincia huasa, en tanto, tiene 24 casos nuevos en San Fernando, siete en Santa Cruz, uno en Pumanque, Peralillo, Palmilla y Chimbarongo, mientras que las otras (Chépica, Lolol, Nancagua) se mantienen iguales que hace cuatro días.

En total, las comunas colchagüinas tienen las siguientes cifras de casos totales: Chépica 290, Chimbarongo 431, Lolol 112, Nancagua 247, Palmilla 227, Peralillo 149, Placilla 161, Pumanque 24, San Fernando 1.669 y Santa Cruz 726.

Los casos activos siguen a la baja en la provincia Cardenal Caro, tras haber aumentado explosivamente a mediados de mes. De los 36 que llegó a marcar el pasado 14 de noviembre, hoy registra solo 13, de los cuales 7 son de Marchigüe, cuatro de Pichilemu y dos de La Estrella, mientras que las otras tres comunas no tienen casos activos.

En Colchagua la situación se mantiene estable, pasando de 103 casos activos hace cuatro días a 102 hoy. Solo las comunas de San Fernando y Lolol tienen un aumento de pacientes con covid-19, la primera de 45 a 52 y la segunda de 1 a 2. Las demás, o bajan o se mantienen estables.

Las cuatro comunas sin casos activos en Colchagua y Cardenal Caro son Litueche, Navidad, Paredones y Placilla.

En las demás comunas, excluyendo los mencionados de ambas provincias, los pacientes actualmente con covid-19 son: Chépica 2, Chimbarongo 8, Nancagua 3, Palmilla 3, Peralillo 1, Pumanque 2, Santa Cruz 23.

El número de fallecidos por covid-19 aún no es informado por el Ministerio de Ciencia, que publica un reporte separado.

Hoy también fue publicado el reporte de indicadores de testeo y trazabilidad a nivel nacional. El documento informa que la positividad, en general, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro ha disminuido en comparación con la semana anterior al 14 de noviembre (el documento cubre el período entre esta fecha y el 20 de noviembre).

Por ejemplo, la comuna de Pichilemu marcaba un 12% de positividad en los exámenes PCR, mientras que esta semana bajó a 2.5%, habiéndose tomado 158 muestras ya notificadas.

Las comunas de La Estrella y Marchigüe, sin embargo, tienen una positividad superior al 10%, con un 11.8% y 10.4% respectivamente.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!