Hospital de Santa Cruz informa sobre brote de covid-19 en el recinto

A continuación transcribimos un comunicado emitido por el hospital de Santa Cruz sobre un brote de covid-19 que afectó a la comunidad del recinto.

Comunicado Hospital de Santa Cruz

El Hospital de Santa Cruz informa a la comunidad que ante un brote de Covid que afectó a algunos usuarios y funcionarios, el recinto asistencial ha tomado todas las medidas necesarias y activado los protocolos correspondientes.

El brote fue detectado en la Unidad de Cuidados Intensivos No Covid donde se han registrado un total de 8 contagios entre funcionarios y pacientes. Asimismo, 6 funcionarios se encuentran en cuarentena preventiva por contacto estrecho y 15 contactos estrechos extrahospitalarios.

El establecimiento ha adoptado todas las acciones necesarias para contener, mitigar y disminuir la propagación del virus entre usuarios y funcionarios dentro de las que se destaca:

· Pesquisa activa a todos los funcionarios del servicio UCI NO COVID cuando se conoció el resultado de la paciente.

· Entrevista a los funcionarios sobre procedimientos de riesgo y uso de elementos de protección personal.

· Refuerzo de las medidas de prevención de transmisión de SARS COV 2.

· Supervisión de uso correcto de elementos de protección personal y distanciamiento.

· Pesquisa activa a los pacientes hospitalizados del servicio involucrado.

· Cohorte a los pacientes hospitalizados en la misma habitación de la paciente fuente.

· Seguimiento de pacientes.

Finalmente, el hospital hace un llamado a mantener todas las medidas estándar de bioseguridad en todo momento como: el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento físico, la desinfección de superficies y recuerda a la comunidad asistir sin acompañantes para contribuir al distanciamiento social al interior del recinto hospitalario, así como entregar información sobre existencia de sintomatología asociada a COVID-19 al momento del ingreso.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!