Hospital de Pichilemu inicia proceso de acreditación de calidad

hospital de PichilemuEl hospital de Pichilemu inicia hoy su proceso de evaluación, en el marco de la acreditación de calidad, “tras cinco años de preparación y arduo trabajo en la adecuación y normalización de sus procesos y un compromiso creciente por parte de sus funcionarios”.

Su director, el doctor Francisco Peñaloza, expresa que cuando se inició el trabajo hace ya cinco años hubo una “natural resistencia al cambio”, debido a que “muchos funcionarios querían seguir trabajando de la manera en la cual estaban acostumbrados, entonces normalizar estos procesos significó cierto rechazo inicial”.

El director del Hospital de Pichilemu se manifestó “seguro que los resultados que vamos a obtener van a ser positivos para nuestra gestión”. El período de evaluación en terreno por parte de la entidad acreditadora se extenderá por tres días.

En tanto, el Dr. Felipe Rojas Troncoso, jefe del departamento de Calidad y Seguridad en la Atención de Salud, de la Dirección del Servicio de Salud O’Higgins manifestó que “un hospital que se acredita es un hospital que desde el punto de vista del funcionamiento de su ámbito clínico está al mismo nivel que una clínica privada, por lo tanto permite que se puedan reducir inequidades en salud”.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!