Magnitud 5.5 tuvo sismo de esta madrugada

A las 1:52 horas de esta madrugada se registró un sismo de mediana intensidad que sacudió a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud Richter de 5.5 y su epicentro fue ubicado a 31 kilómetros al este de Vichuquén, según el reporte preliminar del Servicio Sismológico de la U. de Chile. Asimismo, el hipocentro está a 62.1 kilómetros de profundidad.

En la comuna de Pichilemu hubo un breve corte de luz poco después del temblor.

Según la Red de Informantes Mercalli de la ONEMI, el temblor se sintió con mayor intensidad en Rancagua, Linares, Romeral y Talca, anotándose allí una magnitud V. En Pichilemu alcanzó grado IV, y en las comunas de Puente Alto, Santiago, Cauquenes, Chiguayante, Concepción y Chillán III.

En otros puntos de Colchagua y Cardenal Caro las intensidades fueron como sigue: Navidad IV, Paredones IV, Peralillo V, San Fernando V.

El SHOA dice que el epicentro del sismo fue a 40 kilómetros al sureste de Bucalemu, comuna de Paredones. Esta entidad señaló que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el sismo tuvo una magnitud Richter de 5.5, con su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Rauco. Los reportes de informantes indican una intensidad de V en la escala Mercalli. El mapa presentado por esta institución estadounidense permite situar el epicentro del sismo en la comuna de Lolol, cerca del límite con la comuna de Hualañé.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!