Bajan casos activos COVID-19 en Colchagua y Cardenal Caro, según nuevo informe epidemiológico

Esta mañana, el Ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, con fecha 5 de octubre, reportando una leve baja de los casos activos con COVID-19 en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que ahora registran 3.226 y 398 casos totales, en forma respectiva.

En relación al reporte del pasado 3 de octubre, hay un aumento de 63 y 4 casos, según corresponde a cada provincia.

Los casos activos en Colchagua son actualmente 231, 23 menos que hace cuatro días. San Fernando, que había estado en constante alza desde hace algunas semanas, por fin tiene un descenso en los pacientes activos con la enfermedad, pasando de 144 a 133. Sin embargo, sigue sobre el centenar y la tasa de incidencia es de 169,1.

Santa Cruz, que esta semana dejó la cuarentena, alcanzó los 14 casos activos, cifra que la comuna no registraba desde inicios de junio. El confinamiento, sin duda, fue efectivo a la luz de estos datos.

Casi todas las comunas colchagüinas tenían números a la baja, excepto Chimbarongo (28, +9) y Palmilla (3, +1).

En Cardenal Caro hay dos casos activos menos, pasando de 22 a 20 en los últimos 4 días. Solo la comuna de Paredones tiene un aumento, de 6 a 7 pacientes. Las demás, excepto Marchigüe que mantiene uno, decrecieron sus casos. Pichilemu, por ejemplo, ahora tiene tres.

Las comunas de Colchagua y Cardenal Caro con tasa de incidencia sobre el centenar son Chépica (119,3), Paredones (110,3), Peralillo (135,0), Placilla (109,1), San Fernando (169,1).

Los números de fallecidos por comuna, publicados separadamente, no han sido dados a conocer aún por el Ministerio de Ciencia.

Actualización: El Ministerio de Ciencia publicó alrededor del mediodía los datos de los decesos por COVID-19. No se registraron nuevos fallecidos en comparación con el reporte anterior. De esta forma Colchagua tiene 58 fallecidos y Cardenal Caro 10.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!