Ministro de Salud manifiesta preocupación por situación sanitaria de San Fernando por COVID-19

El ministro Enrique Paris esta mañana
Durante el balance nacional COVID-19 que entregó esta mañana el Ministro de Salud Enrique Paris, manifestó estar preocupado por la situación de San Fernando en el contexto de la pandemia.

Paris pidió a las autoridades locales y habitantes de San Fernando, así como las comunas de La Reina, Las Condes y Talagante —cuya situación también calificó como “preocupante”—, “la máxima colaboración” para frenar el avance del COVID-19.

El alcalde de la capital colchagüina, Luis Berwart, expresó esta tarde al periódico rancagüino El Tipógrafo que no está de acuerdo con la implementación de una cuarentena en San Fernando debido a que no sería conveniente ni en lo sanitario, ni en lo económico ni en lo social.

La comuna de San Fernando se encuentra en fase de transición desde el pasado 18 de septiembre. Esta etapa implica un confinamiento total durante los fines de semana y festivos, pero no durante los demás días de la semana.

El informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud el pasado 3 de octubre declara que la comuna tiene 1.228 casos confirmados, hallándose activos 144, el mayor número desde el inicio de la pandemia.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!