Cayeron tres bandas sanfernandinas que atemorizaban a la población con enfrentamientos

La Brigada Territorial Especializada de la PDI de San Fernando, en una investigación en conjunto con el Grupo de Análisis y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, desarticularon en un operativo denominado “Operación Desarme”, a tres bandas criminales rivales que estaban siendo investigadas por delitos de drogas, armas, homicidio y homicidios frustrados en San Fernando.

En la jornada de ayer, más de 150 detectives de las regiones Metropolitana, O´Higgins y el Maule, efectuaron más de 22 entradas y registros a diferentes domicilios de la comuna de San Fernando, región de O´Higgins.

Lo anterior por existir una investigación por parte de los detectives y el Ministerio Público respecto a una serie de hechos que se estaban originando entre tres bandas rivales las que mantenían atemorizadas a la ciudadanía en esa apacible comuna de San Fernando, con disparos en la vía pública, enfrentamientos entre ellos, tráfico de drogas, lesiones, homicidio frustrados y un homicidio ocurrido en el mes de abril de este año.

Fue así que los detectives lograron establecer las identidades de estas tres bandas, siendo detenidas en la jornada de ayer a 10 personas, y la incautación de diversas armas de fuego, entre ellas tres escopetas hechizas, drogas, fuegos artificiales, cigarrillos de contrabando y más de 60 millones de pesos en dinero en efectivo.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que todos los detenidos sean puestos durante esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!