En medio de la irrelevancia, el presidente Piñera entregó cuenta pública

Este viernes el presidente Sebsatián Piñera entregó su tercera cuenta pública, la cual había sido postergada de su fecha original, el 1 de junio, debido a la pandemia de enfermedad por coronavirus.

El mandatario hizo su intervención en el Congreso Nacional en Valparaíso, comuna que se encuentra actualmente en cuarentena, ante una reducida concurrencia de personeros políticos y una fuerte presencia policial en las afueras del recinto legislativo.

Piñera, en su alocución, no realizó ninguna autocrítica respecto a su alicaída gestión del último año, golpeada por el estallido social contra la desigualdad y los efectos de la pandemia por COVID-19. Asimismo, no planteó una posición gubernamental de cara al plebiscito constitucional que se realizará en octubre próximo.

El presidente presentó el plan “Paso a paso, Chile se recupera”, que incluye un plan de inversión pública por los próximos dos años de 34 mil millones de dólares. Asimismo, dio a conocer un programa de reactivación para “recuperar los 1.8 millones de empleos perdidos” en el último tiempo. Al mismo tiempo anunció incentivos tributarios a la inversión privada, la que representa cerca del 80% de la inversión total, y la agilización de 130 proyectos de inversión privada, que involucran US$ 21 mil millones y tienen una capacidad de crear 120 mil empleos directos.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!