Piñera gira hacia una derecha más radical con nuevo cambio de gabinete

El presidente Sebastián Piñera realizó esta tarde un nuevo cambio de gabinete, con nombres vinculados a posiciones más radicales de la derecha nacional. La modificación viene tras la dura derrota que le propinó la oposición al gobierno con la aprobación del retiro del 10% de las AFP, lo que se suma a la cuestionada gestión de la pandemia de enfermedad por coronavirus.

Primeramente, el mandatario aceptó las renuncias de Gonzalo Blumel Mac-Iver, ministro del Interior, Teodoro Rivera de Relaciones Exteriores, Alberto Espina, en Defensa, Claudio Alvarado en el ministerio Secretaría General de la Presidencia, Karla Rubilar de la Secretaría General de Gobierno, y Cristian Mönckeberg del Ministerio de Desarrollo Social.

Luego, anunció el nombramiento de Víctor Pérez Varela como Ministro del Interior y Seguridad Pública. Pérez, militante de la UDI, se desempeñaba actualmente como senador y era parlamentario desde 1990. Durante la dictadura militar fue alcalde designado de la comuna de Los Ángeles.

Los demás ministros nombrados son Andrés Allamand Zavala en Relaciones Exteriores; Mario Desbordes Jiménez en Defensa; Cristián Mönckeberg Brunner en Secretaría General de la Presidencia; Jaime Bellolio Avaria en Secretaría General de Gobierno; Karla Rubilar Barahona en Desarrollo Social y Familia.

Allamand se desempeñaba actualmente como senador por la región Metropolitana, y anteriormente fue ministro del primer gobierno de Piñera en la cartera de Defensa. Desbordes como Bellolio eran diputados representando a un distrito de la región Metropolitana. Las vacantes que han dejado en el parlamento deberán ser designadas por sus respectivos partidos. Exceptuando a Desbordes, Mönckeberg y Rubilar, todos los nuevos ministros han sido activos partidarios de la opción “Rechazo” en el plebiscito de octubre.

Total
0
Shares
Publicaciones relacionadas
error: Content is protected !!